MTB Patagonia prepara su artillería 2013

El club de ciclismo de montaña comenzará un nuevo campeonato este 10 de marzo en el circuito Rio de Los Ciervos XC. Esta primera competencia tendrá un trazado de 4.300 metros aproximadamente en el que se podrá contemplar una majestuosa vista de la ciudad de Punta Arenas.  

El Club MTB Patagonia ya esta dispuesto a comenzar la actividad. Este diez de marzo se dará inicio a un nuevo Campeonato Austral de Mountain Bike en el trazado denominado Río de Los Ciervos XC.

El circuito comprende un trazado de 4.3 Km, destacando por su entorno natural con una magnifica vista a los cerros de Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes. El terreno está compuesto en su mayoría de senderos que se internan en bosques de ñirres y lenga característicos de la zona austral , con algunas zonas de single track y alguno que otro riachuelo. La altura ganada es de 84 mts., con subidas y bajadas que requieren una adecuada técnica para bajar los desniveles y buenas piernas para subir sin quedarse en el intento. 


El trazado presenta una alternancia con sectores planos a campo abierto y camino de ripio, lo que hace que la resistencia anaerobica y la fuerzaAFICHE_WEB también tengan su importancia, al igual que la resistencia. Este 
se encuentra debidamente señalizado para que los ciclistas no pierdan la orientación, y la cantidad de vueltas al circuito variará según cada categoría.

 

Las inscripciones comenzarán a partir del Miércoles 27 de Febrero a las 15:00 hrs. en los locales BikeService y Tandem Ltda. y tendrá un valor de $5.000 para las categorias adultas y de $3.000 para las menores, los peques no pagan inscripción. 

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.