Muere copiloto de Rally en Hungría

El Rally de Miskolc del sábado, fue detenido y luego suspendido después de que ocurriera un accidente fatal en la segunda especial.

El veterano copiloto húngaro ha perdido la vida al sufrir un accidente en el segundo tramo de la prueba, que ha sido inmediatamente cancelada tras la trágica noticia. El piloto, Gergo Dudás, se encuentra ingresado aunque fuera de peligro.

Según el anuncio de la Asociación Nacional de Automovilismo de Hungría (MNASZ), Gergő Dudás y Zsolt Tóth, que compitieron en la categoría Rally 1, sufrieron un par de accidentes de carrera, a consecuencia del cual el navegante resultó tan gravemente herido que perdió la vida a la edad de 48 años.

A bordo de un Skoda Fabia R5, la pareja se ha salido de la carretera en la segunda especial de la prueba húngara – Bánkúti elág – Mályinka – 9.20 km – con tan mala fortuna de haber impactado contra un árbol. El golpe ha sido fatídico y aunque las asistencias sanitarias han intentado evitar el trágico desenlace no han podido salvar la vida de Zsolt Tóth.

El navegante Dániel Holczer le dijo a Kossuth Radio que había ocurrido una terrible tragedia, lo cual es muy raro pero sucede.

Estamos compitiendo con los autos más seguros del mundo, debo decir que en condiciones dignas, con un plan de seguridad, requisitos de seguridad que se han cumplido y se han cumplido, lo que puede pasar una vez en cien mil, pero lamentablemente (tales un accidente). Sin garantía. Ahora ha habido una tragedia con Zsolt, que, creo, lamentablemente ocurre y sucede cada década.

Comparte en tus Redes Sociales