Muere Sabine Schmitz la gran campeona de Nürburgring

Sabine Schmitz, la ‘Reina de Nürburgring, ha fallecido este miércoles a los 51 años víctima de un cáncer con el que llevaba combatiendo desde 2017 que finalmente no ha podido superar. Una recaída durante el confinamiento del pasado año agravó su situación y prácticamente un año después ha terminado perdiendo la vida.

Schmitz era todo un icono femenino en el automovilismo, siendo la única mujer que se proclamó campeona de las 24 horas de Nürburgring, una hazaña que logró en 1996 y revalidó en 1997. Un año después, conquistó el Campeonato de Resistencia VLN.

Todos estos títulos los compaginó con su equipo de ‘Taxi Ring‘ -recorrer el circuito en un coche conducido por un piloto profesional-. La alemana también era uno de los emblemas del famoso programa del motor ‘Top Gear‘.

Tal era su idilio con el circuito germano, que fue la propia organización de este quien hizo pública la trágica noticia de la pérdida de Schmitz. «Nürburgring ha perdido a su piloto femenino más famosa. Sabine Schmitz ha fallecido demasiado temprano después de una larga enfermedad. La echaremos de menos a ella y a su alegre personalidad. ¡Descansa en paz, Sabine!», escribieron en Twitter.

Comparte en tus Redes Sociales