Mujeres al GPH 2019: Ana Gatica

Va por su quinto Gran Premio de la Hermandad navegando a su marido Eduardo Díaz, siempre soñó en correrla y dice que lo cumplió. Van por cumplir con las dos etapas y dice que las mujeres tienen que sumarse, que es una experiencia maravillosa y que sean más las que se atrevan a participar de esta carrera.

¿Qué es la hermandad para ti?

Pa mi la Hermandad se define con una sola palabra PASIÓN desde adentro o afuera, así se vive esta carrera.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la carrera?

Los primeros recuerdos que tengo son de muy chica, mi papá nos llevaba a verla y el ruido de los autos pasar es inexplicable, aún recuerdo cuando era muy chica y podía ir a verla.

¿Soñaste alguna vez con correr La Hermandad?

Desde muy chica dije que algún día correría y este año ya van a ser 5 años que estoy corriendo con mi marido, así que se puede decir que lo soñé y que cumplí ese sueño.

¿Como te preparas para este año?

Esta año es muy tranquila la preparación sólo agregar un par de caños a la jaula pero el auto en sí ya esta listo. Sólo queda repasar un poco la hoja y esperar el día de la carrera.

¿Nerviosa, ansiosa como canalizas las ganas en la previa?

No soy de ponerme nerviosa, quizá los días antes de la fecha un poco ansiosa pero siempre con la cabeza bien tranquila para dar lo mejor de mi y que salga todo bien.

¿Objetivos y metas para este GPH?

El objetivo desde hace 5 años es dar la vuelta y sentirse bien. Es primordial sentirse bien con lo que uno hace y pasarla bien con esta carrera que es maravillosa. Siempre tratando de avanzar de menor a mayor para tener buenos resultados que también es importante.

¿Qué le dirías a otras mujeres que desean o piensan correrla algún día?

Si hay mujeres que desean correr esta carrera hermosa les diría que se sumen. Es una experiencia maravillosa y las invito a que se sumen y que sean más mujeres las que se atrevan a ser parte de La Hermandad.

¿Qué esperas del futuro de la carrera?

Espero que siga siendo exitosa. Con el pasar de los años de suma mucha gente y que siga por ese camino, con tanto éxito cono hasta ahora.

¿Extrañas a alguien con la llegada del Gph?

A partir de este año voy a extrañar mucho a mi papá, el nos llevaba desde muy chicos a ver la Hermandad, el estaba muy orgulloso cuando empezó a correr mi hermano, después cuando empece yo y a partir de este año esta ese vacío, a él lo voy a extrañar mucho

¿Algún piloto o navegante que tengas como referente?

Como piloto admiro mucho a Martín Willer, la tranquilidad y el manejo que tiene es excelente. Como navegante a mi hermano «Beto» Gatica, él me ha enseñado mucho y me encanta lo que hace. A él es la persona que más admiro.

Comparte en tus Redes Sociales