Mujeres al GPH 2019: Camila Almonacid

Sin duda que por la venas de esta navegante corre sangre tuerca. Hija del reconocido piloto fueguino Hector «Gordo» Almonacid llega esta año a correr su primer Gran Premio de La Hermandad en la butaca derecha de su hermano Bastián en un Ford Ka de la categoría D.

¿Que es la hermandad para ti?.

Para mí y para todo fueguino creo que es la carrera más esperada del año, para nosotros es algo de familia, me crecí mirando esta carrera, no recuerdo año que mi papá mientras tuviera auto no corriera la hermandad.

Yo solo he vivido el lado B, quizás los que más sufren que son los auxilios, es mi primera hermandad y espero y sé que va a ser una tremenda experiencia.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la carrera?

Mi primer recuerdo es de la primera vez que mi papá corrió con su auto propio, fue el año 2002, recuerdo todo lo que trabajó en ese auto, noches enteras trabajando, mi mamá toda la vida ha sido su auxilio, y nosotros en ese entonces teníamos 11 y Bastián 8. Así que no nos dejaron ir, nos dejaron donde nuestra abuela, y ella nos llevó a la largada frente al club de volantes, recuerdo que los 2 le bajamos a la bandera a nuestro papá.

¿soñaste alguna vez con correrla?

La hermandad jamás pensé que la iba a correr, a mi hermano nunca le ha gustado mucho esta carrera y yo di por hecho que nunca la correríamos, este año se dio y aquí estamos. Esperando el día y que las cosas nos resulten como queremos.

¿Cómo te preparas para este año?

La verdad que nuestra máxima preparación es invertir tiempo en el auto, en dejarlo lo mejor posible, yo la verdad ayudó en lo que más puedo, mi hermano y mi papá se llevan todos los méritos en eso. Sabemos que esta es una carrera difícil, larga, en el que tenemos a toda nuestra familia y amigos participando. Y la verdad que sin ellos y sin la gente que cree en nosotros y nos ayuda nada de esto sería posible.

¿Nerviosa, ansiosa como canalizas las ganas en la previa?

Camila junto a su hermano Bastián Almonacid

Nerviosa aún no, los nervios me dan cuando estoy me amarrando para empezar un clasificatorio, esta parte es donde más sufro, siento que uno sale muy nervioso con muchas ganas y eso a veces te puede hacer cometer errores, y aquí hay errores que no salen baratos. Por ahora solo con ansias, con empezar a recorrer el camino y conocer lo que no conozco, con ganas de que llegue el día y que las cosas resulten como queremos.

¿Objetivos y metas para este GPH?

Sabemos que esta no es una carrera fácil, que no son 6 prime de 25 km, creo que toda persona que corre lo hace para ganar o al menos estar dentro de los lugares de vanguardia, sé que ese es el objetivo de mi hermano, sabemos que nadie que corre por primera vez gana y menos la hermandad, pero queremos ir adquiriendo experiencia en esta carrera. Por ahora nuestro objetivo es dar la vuelta, siempre dando lo mejor de nosotros.

¿Que le dirías a otras mujeres que desean o piensan correrla algún día?

En pocas palabras que no lo piense 2 veces, si tiene la oportunidad y le gusta esto, que lo haga. Creo que hay que dejar atrás los prejuicios de que este deporte es solo para hombres.

¿Que esperas del futuro de la carrera?

Espero que esta carrera no se pierda y que cada año vaya mejorando, sobre en el tema de seguridad.

Acá en Chile creo que le falta más reconocimiento a esta carrera, que no solo sea noticia acá en la Magallanes.

¿Extrañas a alguien con la llegada del Gph?

Extraño la categoría de los autos libres, siempre me han gustado estos autos. Sobre todo, el ruido de sus motores y creo que con los años son cada vez menos.

¿Algún piloto o navegante que tengas como referente?

Siempre mi mayor referente va a ser mi padre, para mi uno de los mejores pilotos en la región, él es quien nos ayuda en todo, nos aconseja, nos cuenta sus experiencias en esto del automovilismo y gracias a él hoy estamos metidos en este deporte tan lindo.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.