Mujeres al GPH 2019: Gabriela Gallardo

Va por su segundo Gran Premio en la numerosa categoría D navegando a Sofía Castro con el 488 en el auto. Hija del campeón fueguino «Pato» Gallardo esta navegante ha vivido La Hermandad desde niña y asegura que correr el GPH es el sueño de casi todos en la Isla.

¿Qué es la hermandad para ti?

Para mí el gph es una carrera muy emocionante, es la segunda vez que participo y tengo todas las ganas de seguir aprendiendo y afiátanos con mi pilota. Creo que todos los fueguinos (o su gran mayoría) “soñamos” con alguna vez correrla. Es una competencia donde se experimentan todas las emociones y que solo se comprende cuando la corres. Es una adrenalina inexplicable.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la carrera?

Los primeros recuerdos que se me vienen a la mente, cuando tenía 6-7 años y mi papá empezó a correr, acompañaba a mi mamá de auxilio y estar ahí, esperando que pase, cargadas de emociones, entre esa especie de “miedo” y felicidad al verlo pasar. También muchas veces nos quedábamos en el sector de las parcelas, cuando se llegaba a Porvenir por ahí, lo veíamos pasar y corríamos al autódromo a abrazarlo.

¿Soñaste alguna vez con correr La Hermandad?

Desde que tengo memoria (risas), como decía es uno de los sueños que tenemos la gran mayoría de los isleños, más cuando me crecí rodeada de esta ambiente tuerca.

¿Como te preparas para este año?

El año pasado nuestra meta era dar la vuelta, este año nos propusimos algo un poco más allá, ponerle más onda, meternos más en el tema, afiatarnos como tripulación y empezar a perfeccionarnos. Sabemos que estamos en la categoría más numerosa y competitiva, pero tenemos la convicción de que podemos ir creciendo.

¿Nerviosa, ansiosa como canalizas las ganas en la previa?

Los nervios y la ansiedad aún no se sienten tanto, pero la semana previa es en donde para mí, se torna todo un poco más fuerte jajaja pero esta carrera requiere de mucho tiempo y trabajo, y muchas veces se te olvida todo eso.

¿Objetivos y metas para este GPH?

Nuestros objetivos para este año son principalmente, dar la vuelta y si es posible dentro de los tiempos. Aprender y avanzar juntas, fortaleciéndonos y que nuestra amistad siga creciendo tanto arriba como abajo del auto.

¿Qué le dirías a otras mujeres que desean o piensan correrla algún día?

Que se atrevan, que, si bien en su momento era un deporte de hombres, cada vez somos más las mujeres que nos atrevemos a entrar en este “mundillo tuerca”.

¿Qué esperas del futuro de la carrera?

Espero que el parque siga creciendo y que las autoridades sigan tomado las decisiones correctas, más aun cuando se trata de nuestra seguridad.

¿Extrañas a alguien con la llegada del Gph?

Extraño la categoría de los autos libres, siempre me han gustado estos autos. Sobre todo, el ruido de sus motores y creo que con los años son cada vez menos.

¿Cuál es tu mensaje para la campaña Yo Cuido el GPH?

Mi mensaje va tanto para las tripulaciones, auxilios y público en general. Esta carrera es de todos, se une toda esta gran isla, donde no existen fronteras ni nacionalidad. Por lo mismo es responsabilidad de todos que siga perdurando en el tiempo. A la gente que está en la ruta que no se ubiquen por fuera de las curvas, que no se metan al camino cuando aún no pasa el barredor, la gran mayoría de los accidentes se pueden evitar y debemos hacernos cargo #YOCUIDOELGPH

Gabriela junto a Sofía Castro juntas forman la Peña Castro con el 488 en los laterales
Comparte en tus Redes Sociales