Mujeres al GPH 2019: Maira Vidal

Es piloto y conforma uno de los binomios 100% femeninos junto a Sandra Cárdenas, figuran en el segundo lugar del ranking de la Categoría C. Asegura que la sensación que tienes dentro del auto no la encuentras en ningún lado.

¿Qué es la hermandad para ti?

La hermandad para mi Es una de las épocas más lindas del año, respirar autos fe carrera preparándose para una de las carreras más importantes me encanta, desde el lado que me toque vivirla. Y ahora que participó me gusta aún más.

Participar en esta carrera tan importante me hace muy feliz, me divierte y es lo más importante.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la carrera?

el primer recuerdo que tengo es verla con mi abuelo a él le gustaba mucho y él fue el que me la inculcó, creo que me gusta tanto por él.

¿Soñaste alguna vez con correr La Hermandad?

Si, Pensaba en correrla algún día, la realidad es que no sabía si me iba a animar. Mi primera hermandad fue un gran desafío personal, cuando la termine dije si puedo y quiero aprender.

¿Como te preparas para este año?

Este año es un año especial, en el cual no estoy participando mucho de los últimos detalles, Sandra esta con eso. Asique vamos bien. Me toca llegar y subirme jaja.

¿Nerviosa, ansiosa como canalizas las ganas en la previa?

Más que nerviosa estoy ansiosa, quiero que llega ya el día, siempre es la misma sensación. Me gusta la previa el hacer hoja, corregir, mejorar… Y sobre todo divertimos con Sandra. Pero por otro lado quiero que llegue el día.

¿Objetivos y metas para este GPH?

Nuestro objetivo principal es ir y venir.  Dar la vuelta, terminar. Pero obvio que nos gustaría que nos vaya bien, vamos a hacer nuestra carrera, ir lo más rápido posible dentro de nuestros límites e intentar que nos vaya lo mejor posible. Todas las horas en el auto son experiencia y nosotras queremos sumar más.

¿Qué le dirías a otras mujeres que desean o piensan correrla algún día?

Que se animen, que lo intenten, la sensación que uno tiene dentro del auto no la encuentras en ningún lado. Es una sensación difícil de explicar, muchos me van a entender.

Está de más decir que nosotras podemos competir y participar en esta carrera y en muchas más, ojalá que crezca el parque femenino, este año somos varias, y es muy lindo juntarnos entre nosotras y charlar sobre carreras autos, previamente a la carrera o después de Ella, aprendemos entre nosotras, yo creo que cada vez vamos a ser más mujeres, ojalá así sea.

¿Qué esperas del futuro de la carrera?

Que cada año sea mejor, y el parque de autos también lo sea, creo que cada año se aprenden nuevas cosas para mejorar para los próximos años. Es una cuestión de ayudar a mejorar entre todos esta hermosa carrera cada año.

¿Extrañas a alguien con la llegada del Gph?

Si, a mi abuelo y mi tío Hugo. Pero ellos nos acompañan en toda la carrera y estoy segura que están felices de que hagamos lo que nos apasiona.

¿Algún piloto o navegante que tengas como referente?

El Negro Senkovic y lalo Cárcamo que es quien me despeja dudas, vamos a hacer hoja juntos. Asique gracias lalo por tus tips (risas).

De izquierda a derecha: Sandra Cárdenas y «May» Vidal
Comparte en tus Redes Sociales