Mujeres al GPH 2019: Sofía Castro

«Fierrera de tomo y lomo» así es «Sofi» que va por su tercer Gran Premio y conforma uno de los binomios 100% femeninos de este año. Motivada por su Padre y hermano va en busca de completar las dos etapas junto a «Gaby» Gallardo en la butaca derecha en la Categoría D.

¿Qué es la hermandad para ti?

Es la primera semilla que sembró mí papá en mí para empezar a participar en familia en las carreras. Para el fueguino ya ir a verla te llena el corazón de adrenalina.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la carrera?

Cuando mi mamá nos llevaba a la arcillosa esperando que mi viejo pasará. Nunca me voy a olvidar cuando recibimos a mí hermano y viejo en el autódromo de Río Grande. La llegada es lo máximo. Lleno de emociones. Sonrisas bien grandes con los ojos cargados de lágrimas.

¿Soñaste alguna vez con correr La Hermandad?

Creo que desde que fui a verla por primera vez ya sabía que quería hacer cuando sea grande.

¿Como te preparas para este año?

Es mí 3er año que puedo manejar. Y cada año ponemos más garra. Tengo la suerte de tener una navegante que me incentiva todos los días. este año tenemos una meta y nos preparamos para lograrla.

¿Nerviosa, ansiosa como canalizas las ganas en la previa?

A la ansiedad la corremos haciendo todo lo que hay que hacer. Son días de mucho agotamiento. Poco dormir. Pero terminamos todos los días alado del auto valorando el avance Y agradeciendo a todos los que ponen su granito de arena.

¿Objetivos y metas para este GPH?

Una carrera que aún no logro terminar. Meta del año largar bien. Disfrutarla, llegar. Ganar experiencia. Estar de la mitad para adelante. Y poder festejar.

¿Qué le dirías a otras mujeres que desean o piensan correrla algún día?

Que se animen. Que busquen gente que quieran darle una mano. Que, aunque esté lleno de hombres en su mayoría. No hay que pensar que solo es para ellos. Hay que trabajar duro. Pero con buen equipo todo se puede.

¿Qué esperas del futuro de la carrera?

Que se mantenga el parque. Que puedan largar todos los que tengan auto. Y que se evalúen las categorías respecto a sus preparaciones.

¿Extrañas a alguien con la llegada del Gph?

Siempre entra la nostalgia de cómo van cambiando los grupos en el tiempo. Tengo un amigo que falleció en mí primera hermandad como piloto. Tuve todo su apoyo incondicional. Tanto en el Gph como en la Vtdf lo necesito y lo extraño.

¿Algún piloto o navegante que tengas como referente?

A mí viejo y ni hermano. Que me hicieron fierrera. A Carlitos Romero. Norberto Pavlov y al “Chori” Zentner. Crecí con historias de mí viejo con ellos, sus locuras.

¿Cuál es tu mensaje para la campaña Yo Cuido el GPH?

Controlemos la adrenalina. Volvamos todos a casa sanos. Nuestras madres quieren vernos volver a casa con una sonrisa. Que sean todos recuerdos lindos de renegar y no de una desgracia. #YOCUIDOELGPH

Comparte en tus Redes Sociales