Murió piloto belga en el Dakar 2014

El piloto belga Eric Palante ha fallecido durante la disputa de la quinta etapa del Rally Dakar entre Chilecito y Tucumán, según han anunciado los organizadores de la carrera (ASO), que han hallado el cuerpo del piloto en la mañana de este viernes, a las 8:30 hora local.

«A las 8:30 horas de este viernes, el camión de rescate ha llegado a la posición del motorista 122, en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucuman, y ha descubierto el cuerpo sin vida de Eric Palante, el piloto belga de la moto número 122», indica la organización en un comunicado.

«Las circunstancias y causas de la muerte están siendo investigadas por la juez Analia Castro de Massuco de Belen, en la provincia de Catamarca», añade la organización. «Los organizadores no habían recibido ninguna alerta. Eric había recibido agua a mitad de la tarde», prosigue el comunicado. «La familia del piloto fallecido fue avisada en la mañana del viernes por la organización».

Palante, piloto de Honda de 50 años, disputaba la carrera por undécima vez en la categoría de participantes sin asistencia.

El belga es la víctima número 23 en las 36 ediciones del Rally Dakar, la primera en la actual edición, que también registró este jueves el fallecimiento de dos periodistas cuando el vehículo en el que viajaban cayó por un terraplén.

Fuente: RTVE

Comparte en tus Redes Sociales