https://crosscountryrally.tumblr.com/

Nacho Cornejo es el nuevo líder del Dakar 2021 a la etapa 7

¡Hay chileno al frente de la clasificación general del Dakar! Con un impresionante sprint final, Nacho Cornejo terminó segundo en la especial número 7 del Dakar 2021 para tomar el liderato en la general por apenas 1 segundo sobre Toby Price. Así mismo. El más mínimo de los límites separa al iquiqueño del bicampeón del Dakar. Gran premio para Cornejo, que ha tenido un consistente Dakar en el que se ha mantenido en puestos de punta y ha ido remontando después de haber estado fuera del Top 10 en las primeras etapas. La especial fue ganada por Ricky Brabec, compañero de equipo de Cornejo en el equipo Honda HRC y que con esto entra al Top 10 de la general en buen momento.

Ahora Cornejo deberá aplicar lo que ha sido su fortaleza en este Dakar, la consistencia y la buena calidad interpretando el roadbook abriendo ruta, para defender la posición mañana junto con Brabec y apostar a mantenerse arriba en la clasificación.

La etapa fue una lucha entre Brabec y Kevin Benavides, sin embargo, el argentino ha sufrido un error de navegación en los últimos 70 kilómetros al perder más de 10 minutos. El salteño hubiera quedado en óptimas posiciones en la general de no haber sido por este problema, pero no ha perdido las opciones ya que queda quinto a 7 minutos del primer puesto ostentado por Cornejo.

Toby Price también se mantuvo liderando la especial durante buena parte del día, intentando extender su ventaja en la general. Sin embargo, el australiano fue perdiendo el ritmo sobre los últimos 150 kilómetros para terminar séptimo a 5 minutos y 5 segundos, suficientes para ceder la punta en la clasificación.  Mañana podría aprovechar su buena posición de largada para volver a ponerse adelante en el clasificador.

Abriendo ruta, Joan Barreda ha vuelto a sufrir: El español termina 14° y cede 8:57 frente a su compañero Brabec y queda a más de 10 minutos en la general, aunque en el 6° puesto.

El fin de la lucha por la victoria ha llegado para Yamaha con una fuerte caída de Ross Branch. El piloto de Botswana ha dañado su moto y ha debido reparar por más de 40 minutos, cayendo fuertemente en la clasificación general. Ahora la mejor Yamaha (Adrien van Beveren) está a 37 minutos de Cornejo en la tabla.

No ha sido el mejor de los días para Pablo Quintanilla, que no ha encontrado el ritmo de punta todavía en este Dakar: El sanantonino anota un 15° puesto en la etapa a 9:52 de Brabec. El resultado es suficiente para que el chileno caiga fuera del Top 10 en la general al puesto 12 a 20:01 de Cornejo. Todavía hay una que otra opción de recortar esa distancia, pero comienza a ponerse cuesta arriba una victoria en la general para el hombre fuerte de Husqvarna.

Mañana toca la segunda mitad de la etapa maratón en Arabia Saudita y se verá quienes han desgastado más de la cuenta el material en la Etapa 7. Nuevamente abrir ruta puede ser complicado. La tarea será para Brabec y Cornejo, que ya trabajaron de forma sólida juntos en la misma función en 2020.

Clasificación General (Etapa 7 de 12)

1. José Ignacio Cornejo (Honda)

2. Toby Price (KTM) +0:01

3. Sam Sunderland (KTM) +2:11

4. Xavier de Soultrait (Husqvarna) +2:34

5. Kevin Benavides (Honda) +7:29

6. Joan Barreda (Honda) +10:18

7. Skyler Howes (KTM) +12:27

8. Ricky Brabec (Honda) +14:52

9. Daniel Sanders (KTM) +16:11

10. Luciano Benavides (Husqvarna) +17:07

12. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +20:01

Imagen: Honda HRC

Comparte en tus Redes Sociales