Nani Roma se integra al equipo oficial de Borgward para el Dakar 2020

El experimentado piloto español Nani Roma dejará el X-Raid para la edición 2020 del Dakar, pasando a las filas del Borgward Rally Team. Por otro lado, Roma ha anunciado que su copiloto será otro ex-piloto de motos, Dani Oliveras, quién fuera segundo en el Dakar 2019 en la categoría SxS como navegante de Gerard Farrés.

Roma es un bicampeón del Dakar, en 2004 se impuso en África en motos y ya en Sudamérica se quedó con la edición 2014 en duelo con Stephane Peterhansel. 

Borgward era una de las marcas alemanas con mayor tradición, naciendo en 1905. Despareció en 1961 y fue revivida en 2008 con sede en Stuttgart y con capitales chinos de la marca BAIC. Volvió a las ventas en 2017, ahora enfocado más en los SUV que en modelos más familiares y deportivos.

El auto será el  Borgward BX7 DKR EVO preparado por Wevers Sport, con apoyo oficial de la marca china-alemana Borgward. Este es un auto mejorado después de dos participaciones en el Dakar: En 2018, en puestos competitivos con Nicolás Fuchs al volante (Top 10 para la mitad de carrera), el auto debió ser retirado por una falla de motor en la etapa 10 mientras que Eric Wevers terminó 37°. En 2019, Wevers tuvo más problemas y solo circulaba 64° cuando abandonó en la etapa 5. Borgward espera anunciar a un segundo piloto en las próximas semanas para que sirva de “mochilero” de Roma.

“Estoy extremadamente entusiasmado con este nuevo proyecto y también con trabajar con Borgward y Wevers Sport. Borgward es un equipo motivado que realmente quiere triunfar en este Dakar 2020”.indicó Roma. “El Borgward es un automóvil que funciona bien y que sé bastante porque seguí su evolución en los últimos dos años. Es un vehículo resistente y gracias a la tecnología actual creo que tenemos grandes posibilidades de obtener un buen resultado. Obviamente , tenemos que dar un paso en ese momento, comprender nuestro nuevo equipo y cómo funciona el equipo “ 

«Estaré compitiendo con Dani Oliveras, un ex motociclista con vasta experiencia en diferentes rallyes. Ha corrido en el Dakar en autos (SxS), y ha estado en muchas carreras en la copa mundial de raid-rally, el Abu Dhabi 2019, entre otras carreras en el Mundial de Bajas” cerró Roma, agradeciendo también a Sven Quandt de X-Raid y a Alex Haro, su navegante en los últimos años, que con gran probabilidad se integrará al equipo Toyota Gazoo Racing.

Comparte en tus Redes Sociales