Nicky Hayden ha partido a su gran prix celestial

Monday, 22nd May, 2017
nicky-hayden-the-worker-champion

El Hospital Bufalini de Cesena, Italia, confirmó este lunes el fallecimiento del piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006.

Hayden, de 36 años, se encontraba desde hace días en estado de gravedad luego de haber sido golpeado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta en el norte de Italia.

“El colegio médico ha certificado el fallecimiento del paciente Nicholas Patrick Hayden que se encontraba desde el miércoles 17 de mayo en una unidad de cuidados intensivos del hospital Bufalini en Cesena a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos en dicha fecha”, informa el comunicado del hospital.

Debutó en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2003, en Suzuka, en el Gran Premio de Japón, con 22 años. Pero la historia de Nicky Hayden con las motos se empezó a escribir casi dos décadas antes.

Nacido un 30 de julio de 1981, y natural de Owensboro, Kentucky, Hayden se subió a una moto por primera vez con solo tres años. Provenía de un clan apasionado de las motos (su padre fue un piloto profesional de Dirt Track y tanto su madre como su hermana mayor participaban en famosas competiciones para féminas), lo que hizo que él adoptara ese amor por las dos ruedas.

Con solo cuatro años, Nicky comenzó su andadura como piloto de carreras en las de Dirt Track. Primero como piloto de Dirt Track de Harley Davidson y más adelante de Honda.

A los 13 años se encaminó hacia el mundo de la velocidad para hacerse profesional a los 16 años, edad con la que participó en su primera temporada completa en el campeonato AMA en 1998, donde demostró su talento al acabar cuarto de la general en Superbikes. Más tarde conseguiría el subcampeonato. Años en los que fue fraguando su ascenso a MotoGP.

Después, el éxito. Llegó en 2003 a MotoGP después de haberse alzado en su país como el más joven campeón del Campeonato de Estados Unidos de Superbikes AMA en 2002 a los mandos de una Honda SP-2. Algo que le abrió las puertas de par en par de la mejor competición de motos del mundo. Y solo tres años después se proclamaría campeón del mundo de la máxima cilindrada del Mundial, arrebatándole el título a Valentino Rossi.

Sus allegados, y lo que mostraría siempre en cámara, le definen como un tipo callado y educado fuera de la pista, pero con un fuerte carácter dentro de ella. Era un apasionado de las motos también fuera de la pista y le gustaba todo tipo de música.

Ahora, con 36 años, el destino ha querido que su vida haya quedado sesgada subido en una bici.

 

 

las-emotivas-palabras-de-rossi-sobre-nicky-hayden_hd_90323

Valentino Rossi citó:
“Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Fuimos compañeros de equipo con Honda en su año de novato, el 2003, cuando era un joven debutante en Europa. Esa temporada se cerró con el Mundial para mí y con su primer podio en Phillip Island. Unos años después luchamos por el Mundial 2006 hasta la última carrera y, al final, por desgracia para mí, me ganó y se convirtió en campeón del mundo de MotoGP. Después de la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos. Después volvimos a ser compañeros de equipo en los difíciles años de Ducati, cuando luchábamos hasta la última gota de sangre simplemente por conquistar el último lugar en el ‘top five’. Nicky solía venir al rancho, donde siempre era un espectáculo verlo y tratar de descubrir sus secretos batallando juntos, porque él es uno de los pilotos más rápidos del mundo en tierra y antes de pasar al asfalto ganó las carreras más importantes del flat track americano como la Peoria TT.El mejor recuerdo que tengo de él es cuando vino a darme la mano después de la desafortunada carrera de Valencia 2015, durante la vuelta de honor. Para él era la despedida de MotoGP y yo acababa de perder el Mundial. Su mirada de apoyo dentro del casco es uno de los pocos buenos recuerdos que tengo de ese día. Vamos, Nicky, todos estamos contigo”.

Comenta:

 
Espacio Publicitario