Más allá de los sofisticados y lujosos escenarios de la categoría mundial del motociclismo de velocidad; más allá de los estrictos libros de reglamento; más allá del interés por vender motos deportivas usando la mera imagen de la réplica que uno podría llegar a comprar en el mercado; más allá de los circuitos donde una caída medianamente grave hace reclamar a los pilotos por mayores medidas de seguridad, se encuentra el TT de la Isla de Man.

La Isla de Man tiene una población de más o menos el doble de la de Punta Arenas, y al igual que la lejana tierra de Magallanes, es un lugar que vive apenas conectado con la realidad de su continente madre. Pero en IoM esto es por otras razones: una vez al año, la gente de la isla respira, come y bebe nada más que carreras. Carreras callejeras de las peores. (¿o mejores?)

El TT de la Isla de Man es su propia leyenda; sin embargo, uno de sus añejos protagonistas, también legendarios, ha sido la famosa marca británica, productora de la célebre «Commando», y responsable por cientas de bellas e impagables cafe racers: Norton.

Resulta que Norton desempolvó los libros de carreras, y construyó para correr en el próximo TT, la Norton SG1.

Utilizando un chasis británico Spondon, y el motor tano de la Aprilia RSV4, Norton ha logrado lo que siempre: una de las más preciosas motos de carreras.

Algo interesante de esta descripción, es que es básicamente la descripción de una posible moto inglesa para el segmento CRT del MotoGP. Y obviamente, no soy el primero en mencionar esto, ya que los rumores corren acerca de una posible entrada de Norton a los lujosos circuitos de carreras al rededor del planeta.

¿Ésta? Dicen que es algo pesada, construida «firmecita» para aguantar los rigores de lo que es esencialmente una calle costanera, más que para flotar por el suave pavimento de los circuitos europeos de estándar F1. Pero uno puede soñar…

Una foto para el recuerdo:

(La preciosa NRS588 de Ron Haslam, alguna vez triunfadora)

Y, ¿quién será el afortunado?

Serán dos pilotos: Mackman y Hegarty, ambos experimentados en el circuito inglés. Hegarty, el primer piloto en clasificar para el TT con una Norton en 20 años. Lo hizo para el TT del 2012, sin embargo no pudo correr este año por el mal tiempo.

 

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