Nuevos aires de pista para el Cerro

Este domingo regresa el automovilismo al autódromo de Cabo Negro con caras nuevas en la Asociación Regional. Será la primera carrera oficial a cargo del nuevo presidente de la institución Marcos Loaiza y con la dirección deportiva de Francisco “Pancho” Cárdenas.

Este domingo 3 de marzo comienza el campeonato 2013 de automovilismo en pista en el autódromo de Cabo Negro, recinto que históricamente ha albergado a la actividad en Punta Arenas.

La carrera será la primera de siete fechas programadas para el presente torneo y contará con las siguientes categorías: TC 2.000, Lada Samara, Mono marcas Chevette Clase Uno y Dos y la incorporación de la Súper Turismo Regional SRT.

El presente campeonato será el primero de la nueva directiva que busca no sólo dar una cara nueva a la actividad sobre el asfalto, sino también devolver el sitial que la disciplina fue perdiendo hasta casi desaparecer en la última década.

La actual directiva consiente de que la actividad se quedó en el pasado ya activó el mecanismo de Producción que se utiliza en la mayoría de los deportes de estas características en el país y el mundo. Para ello incorporaron entré sus filas al Productor de Eventos Aldo Villaseca quien tendrá la misión de activar los mecanismos de promoción, pero lo más importante es que llevará adelante la búsqueda de sponsor para este deporte.

Desde ya la actividad avizora un comienzo distinto tanto en lo deportivo cómo dirigencial presto que ya se cuenta con dispositivos que antes sólo fueron falsas ilusiones como por ejemplo el cronometraje digital.

Otro de los avances que se pretende obtener es la calidad y correspondiente acción de los Autos de Seguridad o Safety Car, también llamados Pace Car.

De esta manera la primera cita de la pista ya está en marcha y cuando el reloj de las 14:00 horas se dará comienzo oficial al campeonato 2013 organizado por la Asociación Regional Austral de Automovilismo deportivo ARAAD.

Comparte en tus Redes Sociales