Sabine Schmitz, primera mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring.

Nürburgring nombra una curva de Nordschleife en honor a Sabine Schmitz.

Sabine Schmitz, quien fuera la primera y hasta ahora única mujer en ganar la carrera de 24 horas y se hiciera conocida mundialmente como la «Reina del Infierno Verde, falleció en marzo de este año a la edad de solo 51 años, tendrá un rincón del Nordschleife con su nombre.

Sabine Schmitz seguirá siendo parte del Nordschleife para siempre: Nürburgring honra a la ex piloto de carreras con su propia curva en el legendario circuito. La primera curva del circuito Nordschleife, sin nombre anteriormente, una curva de 90 grados a la izquierda detrás de la recta corta frente a la tribuna T13, se llamará en el futuro «Curva Sabine-Schmitz».

Sabine Scmitz, la reina del «Infierno Verde»

Sabine Schmitz fue la embajadora de Nürburgring. Su nombre se mencionó en todo el mundo al mismo tiempo que nuestro circuito de carreras», dice Mirco Markfort, Director Gerente de Nürburgring. «Sigue representando lo que define a Nürburgring: los estrechos vínculos con la región, la proximidad a los aficionados y el compromiso con la pasión

La Curva mas importante

La curva cerrada a la izquierda que se dirige cuesta abajo, es la primera curva, lo que significa que cada vuelta de la Nordschliefe comenzará  en una curva que lleva el nombre de la piloto local que atrajo tanta atención a la pista, que fuera embajadora y, durante la última década, ayudó a luchar para mantener vivo el circuito en medio de problemas financieros.

Nordschleife es el trazado largo del autódromo de Nürburgring

Si bien la esquina no es una que Dale Lomas, otro veterano del famoso programa Ring Taxi donde participaba Schmitz, mencionó en mayo, es uno de los puntos más importantes y memorables de la pista sin un nombre formal.

Los otros dos nombres en el circuito

Antes de Schmitz, sólo otros dos pilotos de carreras tenían el honor de tener su propia curva en Nordschleife. En 2001, el carrusel recibió el nombre del piloto de carreras alemán con motivo del centenario de Rudolf Caracciola.

El 10 de agosto de 2013, la sección entre Pflanzgarten y Schwalbenschwanz pasó a llamarse Stefan-Bellof-S. Desde 2007 también ha estado el Michael-Schumacher-S en el circuito del Gran Premio.

La inauguración oficial de la «Sabine-Schmitz-Curve» tendrá lugar como parte de la carrera de 6 horas de la Nürburgring Endurance Series (NLS, anteriormente VLN) el 11 de septiembre de 2021.

Comparte en tus Redes Sociales