Ogier festeja en el «templo» del rally

Sebastien Ogier se impuso en el Rally de Finlandia y se alejó aún más en la cima el campeonato del mundo de Rally.La octava fecha de la temporada del Mundial de Rally tuvo lugar en Jyvaskyla, Finlandia, y el vencedor, una vez más, resultó el francés Sebastien Ogier, al volante de un Volkswagen Polo.

Esta fue la quinta victoria del año y la primera en esta cita para Ogier, quien dominó la competencia desde el viernes por la tarde, cuando comenzó a alejarse de lo que hasta ese momento era una apretada pelea con Thierry Neuville, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen.

Luego de la jornada de ayer, Ogier había dicho que se tomaría con calma el día final de carrera en Finlandia, pero el líder del campeonato marcó un nuevo récord para la clásica prueba especial de Ouninpohja.

La segunda posición fue para el belga Neuvilla, quien además cerró un gran fin de semana al vencer en el Power Stage, donde relegó a Ogier al segundo lugar.

Ostberg cerró los puestos del podio con la tercera ubicación, dándole a Ford el 2-3 en una de las carreras legendarias de la temporada.

El cuarto puesto de Hirvonen significó la segunda vez en la historia de la carrera que no tuvo a un piloto local entre los tres primeros, lo cual había ocurrido en 2003, con Markko Martin, Petter Solberg y Richard Burns en el podio.

El campeonato lo tiene a Ogier cómodamente en lo más alto con 181 puntos, seguido por Jari-Matti Latvala -tuvo problemas en esta fecha- y por Neuville, quienes suman 91 unidades cada uno.

La siguiente cita del Mundial de Rally será del 22 al 25 de agosto en Alemania.

Resultados

1.  Sebastien Ogier     VW             2h43m10.4s
2.  Thierry Neuville    M-Sport Ford   + 36.6s
3.  Mads Ostberg        M-Sport Ford   + 57.6s
4.  Mikko Hirvonen      Citroen        + 1m21.6s
5.  Dani Sordo          Citroen        + 6m08.5s
6.  Evgeny Novikov      M-Sport Ford   + 8m39.7s
7.  Jari Ketomaa        Autotek Ford   + 11m19.2s*
8.  PG Andersson        AT Ford        + 11m41.5s
9.  Robert Kubica       PH Citroen     + 12m48.1s*
10. Andreas Mikkelsen   VW             + 13m42.0s
Comparte en tus Redes Sociales