Ogier pinta para campeón

Aunque es una posibilidad remota, el francés Sébastien Ogier podría conseguir el título del WRC este fin de semana en el Rally de Alemania.
El piloto del equipo VW llega a territorio teutón con 181 puntos en el torneo, con una ventaja de 90 unidades sobre su compañero finlandés Jari-Matti Latvala y el belga Thierry Neuville (Ford).

Si en Alemania Ogier aumenta su ventaja sobre sus rivales en 22 puntos y llega a 112, los máximos a sumar en los últimos cuatro rallys que restan, se asegurará su primera corona en la especialidad. «Sé que tendremos una primera oportunidad de conseguir el título, aunque son puramente matemáticas», aseguró Ogier. «Lo más importante es conseguirlo, no me importa dónde, si es en Australia, Francia, o incluso más tarde, seré igualmente feliz», agregó.

Si se consagra en Alemania, con cuatro fechas todavía por disputarse, conseguiría tal halago incluso antes que su compatriota Sébastien Loeb, actual campeón y quien encaró el 2013 con un programa reducido de pruebas. Seb conquistó seis de sus nueve títulos antes de la prueba final, pero jamás con más de tres citas para finalizar el certamen.

Por lo pronto, Ogier finalizó cuarto en el tramo clasificatorio de la competencia germana. Quedó a poco más de un segundo de Latvala.

Comparte en tus Redes Sociales