“Ojalá el Club de Volantes haga un acto de grandeza”

Thursday, 8th June, 2017
IMG_1492

La tercera Fecha de Automovilismo en pista contó una vez más con un atractivo parque de máquinas y con el apoyo incondicional del público. Las carreras de Cabo Negro son un clásico del deporte regional y están siendo organizadas por APIMAG y patrocinadas por la empresa privada. En esta última fecha antes del receso invernal se presentó la empresa RECASUR la que dio fuerza y color a la actividad tuerca. No obstante el reconocido piloto y múltiple campeón Jorge Guic no dudó en entregar un mensaje a la comunidad y al Club de Volantes.

Hace algunos años el Club de Volantes de Punta Arenas tomó posesión del Autódromo de Cabo Negro en calidad de propietario, cuestión “legal” que parece en orden, sin embargo sabido es que el recinto fue negociado allá por la década del 70 con el único fin de ser utilizado para la realización de competencias deportivas tuercas.

Desde entonces “a pasado mucha agua bajo el puente”, pero en la actualidad el Club de Volantes funciona como inmobiliaria y sólo se encarga de arrendar el recinto a quien pague la suma que se solicite, sea deportiva o privada.

A raíz de lo anterior han surgido voces disidentes que apoyan o desaprueban el actuar de dicho Club. No obstante hoy existe una institución que esta llevando adelante las competencias y la actividad va en alza. La Agrupación de Pilotos de Magallanes APIMAG cancela el arriendo por cada fecha que organiza para el deporte motor regional en el recinto “deportivo privado” más grande de la Patagonia y probablemente uno de los más grandes en calidad de privado del país. Un caso curioso a nivel nacional por decirlo menos.

En la última fecha organizada por APIMAG previo pago de los aranceles correspondientes por concepto de alquiler al Volantes, se contó con el apoyo de la empresa regional RECASUR que entregó al deporte y su público un colorido apoyo y además contribuyó con generar invitaciones a otros empresarios regionales para que asistan al evento motor.

En ese contexto el Gerente General de la empresa privada Jorge Guic Sesnic, quien además es un eximio piloto de Pista y Rally con múltiples títulos, especialmente en Cabo Negro se refirió a la condición que existe en Cabo Negro y al Club de Volantes por su “propiedad”, y sentenció “Ojalá que el Club de Volantes haga un acto de grandeza y se logre unificar todo esto y el autódromo sea de quien tiene que ser, y es de la comunidad magallánica completa y deportiva. y Ahí no me cabe duda que esto de va a arreglar”.

Por su parte el actual presidente del Volantes Karim Jacob anunció vía mensaje a nuestro programa de televisión la confección de Baños públicos y la reposición del sistema de energía eléctrica por la vía del tendido publico, además de una inversión ya realizada en el recinto de 60 millones de pesos.

Comenta:

 
Espacio Publicitario