Fuente: Autosport.com

Oliver Solberg obtiene programa Skoda 2020 WRC respaldado por la fábrica

El hijo de 18 años del campeón del Rally Mundial 2003 Petter hará su primera aparición en un Skoda el próximo mes en Suecia, aunque los detalles completos de su programa 2020 no han sido confirmados.

También continuará conduciendo su Volkswagen Polo en rallys seleccionados, ya que lo hizo en el Rally de Montecarlo del pasado fin de semana, aunque no estaba registrado para sumar puntos.

«Es un honor fantástico para mí conducir con el apoyo de Skoda», dijo Solberg.

«Ya fui a la sede de Skoda Motorsport en Mlada Boleslav [en la República Checa] y, ¡qué lugar tan genial! Es impresionante.

«Lo principal para mí ahora es tratar de ganar experiencia en tantas rondas del WRC como sea posible este año».

«Todo el mundo habla de la cantidad de experiencia que necesita y lo importante que es. Lo vi en Gales el año pasado y en Montecarlo el fin de semana pasado».

«Estas rondas del WRC son más duras y más largas que cualquier cosa que yo y Aaron [Johnston, copiloto] hayamos hecho antes.

«Pero debo decirte que este año es como un sueño para mí».

Skoda decidió eliminar su equipo de trabajo WRC2 para la temporada 2020, pero indicó que este año se centrará en apoyar a los pilotos jóvenes.

Este año, WRC2 Pro se transformó en lo que ahora se llama WRC2, que está siendo disputado por Hyundai, M-Sport Ford y Citroen, mientras que lo que se conoció el año pasado como WRC2 se ha renombrado como WRC3.

Comparte en tus Redes Sociales