Opinión: Categoría Súper 2.000 tras San Gregorío

Imagenes de la categoría en el clásico rally que alberga la Villa O’Higgins. Una serie atractiva que podria ser la mejor de la patagonia si el parque aumentara. Lamentablemente por ahora sólo tiene tres autos corriendo el campeonato y de «la mejor» por ahora es sólo un sueño para los fanáticos que despues de tantos años de decademcia automovilistica pueden ver autos de carrera de «Verdad», sin desmerecer a los demás competidores en las otras divisionales. Pero lo cierto en todo el orbe es que las máquinas de mayor potencia son las preferidas del público.

Si bien es cierto que los «artistas» son los pilotos, igual de real es que la proyección, crecimiento y desarrollo de este tipo de deportes es impulsada por las industrias automotrices, los fanáticos y los medios de comunicación. Un claro ejemplo lo ha dado la Fórmula Uno que con la integración de las pruebas libres a la televisación oficial ha aumentado en un 20% los espectadores de la máxima y con el anuncio de que no habrá restricción de presupuesto para el siguiente año ya los llamados «Equipos pequeños» ha firmado la continuidad en la F1, esto por que podrán desarrollar los monoplazas y tambien dar continuidad a buenos pilotos que muchas veces quedan en el camino por las limitantes que los organizadores ponían, muchas de ellas arbitrariamente y caprichosas.

Otros que ha adoptado cambios racionales es el WRC que en el pasado rally de Guanajuato, Mexico contó con 440.000 espectadores, Sí cuatrocientos cuarenta mil personas. Para todo buen entendedor esta cifra abre cualquier puerta en todo tipo de mercado.

Entonces, si el mundo motor da la razón a la gente, por qué acá no.

Soberbia? Tozudes? Ignorancia? Miedo? Verguenza? es muy raro por decirlo menos. Un poco incomprensible y de explicaciones insensatas, con reglamentos que se cambian a cada momento que alguien lo solicita.

Por último el que al leer esta lineas piense que los ejemplos citados son alejados de nuestra realidad, sólo decirles que lo analizen a escala regional. Si bien aca no estan las grande fábricas y toda esa cantidad de gente, el concepto «mercado» funciona de la misma manera en todo el mundo, es más hay muchos que lo saben pero prefieren callar.

Es hora de poner las «cartas sobre la mesa», le guste a quien le guste.

Los pilotos que aparecen en las imagenes y el público lo merecen. Son grandes pilotos y han logrado un desarrollo deportivo tan importante que sería una pena perderlos.

Comparte en tus Redes Sociales