Ott Tänak ganó todo en Suecia

El Rally de Suecia, salvo sorpresa mayúscula, ya tenía nombre desde antes, incluso, de que este último día diera comienzo. Con un Ott Tänak y su Toyota como poseedores de una holgada ventaja y dominio que hacían que sus rivales más directos sólo pudieran luchar por el podio; el estonio mantuvo el pulso y se hizo con el Rally de Suecia 2019 con 53 segundos de ventaja a Esapekka Lappi con el CitroënThierry Neuville y su Hyundai completaron el podio.

Así, el del Yaris se adjudicó una importante victoria en la segunda ronda del campeonato después de pasar por el tramo final corto en la nieve y las carreteras cubiertas de hielo, situándose líder aventajado del mundial. Una cita brillante para él.

Ni Andreas Mikkelsen ni Neuville pudieron hacer nada para contener a Lappi, quien se mantenía desde la especial de la mañana mientras que los de Hyundai reconocían estar yendo al límite y, hasta en ocasiones, más allá.

Esapekka Lappi sobrevivió a un tardío Neuville para asegurar el segundo lugar en la general, ya que el piloto de Hyundai había llegado a solo 0.4 segundos del tiempo total del Citroën a mitad de la etapa final. Pero una lenta especial permitió a Lappi recuperar el tiempo de la carrera y se aseguró el segundo lugar por tres segundos de ventaja sobre el belga.

Neuville, por su parte, suma cuatro puntos por su segundo puesto en el ‘Power Stage’ con el tercer lugar general que ganó al pasar a su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen. Por su parte, el que era líder del WRC, Sébastien Ogier, se quedó atrapado en un banco de nieve el viernes y pasó el resto del fin de semana esperando su turno bajo las reglas del Rally2 y esperando su mejor lugar. Solo pudo lograr el cuarto lugar más rápido en el tramo final.

También Kris Meeke había luchado contra la falta de nieve y hielo en muchas de las etapas del Rally de Suecia en medio de altas temperaturas ambientales. El séptimo clasificado fue un Sébastien Loeb que le alcanzó el sábado, pero los tiempos más fuertes en las tres etapas del domingo le permitieron a Meeke asegurar el sexto lugar, 10.9 segundos por delante del nueve veces campeón mundial.

Tras esta gran cita en Suecia y en la que Ott Tänak se llevó el mayor triunfo, el campeonato se marcha a México para continuar con la lucha entre el estonio, Ogier y Neuville por el mundial. Una prueba en la que, si bien estas primeras rondas no hizo su aparición con el Hyundai, veremos el debut de Dani Sordo en este 2019.

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram