«Pancho» Aguilar y su retorno a las #3Horas de Natales

El fueguino Francisco «Pancho» Aguilar se impone en la clasificación de las 3 Horas de Puerto Natales. El poleman se anota como favorito para llevarse la XXXIV versión de la emblemática carrera en el circuito urbano más importante de la Patagonia y más grande de Chile. 

A sólo horas de una nueva versión de La Tres Horas de Puerto Natales en el Circuito Dorotea, nos detenemos para hacer un breve resumen del retorno del «Crack» Francisco Aguilar que el día de hoy marcó el mejor registro de clasificación de la clasificación de la edición 34 y probablemente la última con piso mixto.

El piloto de Tierra del Fuego llegó a la gloria de la carrera los años 2005 y 2006 con sendas victorias en la general a bordo de un Opel Astra y tremendos duelos con la internacional Escudería Los Fueguínos de Río Grande Argentina.

En los años venideros los duelos continuaron, sin el mejor resultado, pero sí en el podio los dos años siguientes. Posteriormente se escribe una de las páginas tristes de Natales donde lamentablemente uno de los actores fue Aguilar, pero sin responsabilidad alguna. Sin embargo mostró ser un señor del deporte tras el lamentable hecho que enlutó a la carrera y una familia natalina.

El año 2010 fue la última edición para él y hoy en su retorno impone su sello… Luchar por ser el mejor desde el vamos. Aunque pese a su alejamiento de la carrera, el apellido Aguilar continuó por la senda de los triunfos en las Tres Horas. En 2011 fue su hijo Gustavo el que se quedó con la general de la carrera.

Empate con Viola

Uno de las ediciones más apretadas en la historia de esta carrera la vivió el mismo Pancho Aguilar el año 2008 con el piloto argentino José Viola (Escudería Los Fueguinos). En la clasificación aquella vez empataron el tiempo en 2 minutos 44 segundos, anunciando que lo que venía era todo o nada.

La gran superioridad mecánica del transandino no fue excusa para que Aguilar peleé metro a metro la carrera, que aquella vez se dio en favor de ru rival.

El Dorotea

El trazado urbano más importante de Chile y de la Patagonia es el Circuito Dorotea con un perímetro de 16 kilómetros y tres tipos de suelo, Pavimento, Asfalto y Tierra.

Es aquí donde Francisco «Pancho» Aguilar viene con 63 años a cumplir un sueño más en su larga carrera deportiva y una vida ligada al automovilismo.

Este año la máquina escogida es un Renault Megane de 2 litros, la que ya está en la Pole Position y pone como favorito al piloto de Tierra del Fugo para escribir una victoria más en la carrera callejera que cumple 34 años. Pero como cada año no será nada fácil.

Otro de los factores para esta versión es la última sobre la parte de tierra que involucra las ya tradicionales «Curva del regimiento», «Cerro Pancho» y «Curva del Aeropuerto»

Bike Servicewww.hbrugbystore.clLOGO ENERSUR

 

Comparte en tus Redes Sociales