Para el 2014, Malasia podría sostener dos fechas de MotoGP

Lin Jarvis, jefe del equipo de MotoGP de Yamaha, ha estado en conversaciones con Carmelo Ezpeleta para lograr una segunda fecha en Malasia para el campeonato mundial de motociclismo.

Malasia es sede de MotoGP desde el año 1991, sin interrupciones, y sostiene carreras de F1 desde 1999, en el hermoso circuito de Sepang (foto).

Con la creciente crisis mediática que significa para el MotoGP concentrar tantos huevos en canastos europeos, a la vez que las graderías europeas lucen menos gente cada año, el campeonato está ansioso por buscar nuevos rumbos. Así es cómo surge la idea de retornar a Argentina, y lograr la nueva fecha en Texas, Estados Unidos, para el 2013.

Sin embargo, el mercado oriental crece con particular fuerza, y es de especial interés para las marcas japonesas, que venden scooters y motos pequeñas al por mayor.

Ya existían los rumores de una posible segunda vuelta en Sepang, ante los impresionantes números de asistencia en fines de semana de carreras, sin embargo corren las noticias de un nuevo circuito en construcción, cercano al límite con Singapur. 

El nuevo circuito se construiría teniendo en cuenta estándares de Fórmula 1, y contaría en sus 270 hectáreas de terreno, con pista de karting y escuela de entrenamiento de pilotos.

¡Estaremos atentos!

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram