«Patagón» Gallegos finalizó la etapa 1 del Dakar

Comenzó la carrera más extrema del planeta para el magallánico Víctor «Patagón» Gallegos. La etapa uno comprendida entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz dejó al piloto de Punta Arenas en la décima posición con su cuadriciclo Honda 450. La etapa fue ganada por el chileno Ignacio Casale en Yamaha 700.  En tanto en Motos el piloto Jeremías Israel se ubicó sexto siendo el mejor sudamericano clasificado.

Una jornada calificada por los pilotos de «muy rápida» y de prácticamente puras curvas de 90 grados y largas rectas fue la especial cronometrada de 175 kilómetros de longitud que abrió oficialmente la velocidad en este Rally Dakar 2015. Caber recordar que la actividad comenzó ayer con la presentación protocolar en Buenos Aires que abarcó desde Tecnopolis y Plaza de Mayo donde 650.000 espectadores se volcaron a ver a sus estrellas favoritas.

La jornada de hoy dejó a Víctor Gallegos en el décimo lugar, un buen resultados considerando que es el único piloto que transita la ruta del Dakar con máquina 450 y sumado a esto las características de la etapa dejan al piloto de Punta Arenas en buen píe para enfrentar lo que viene. Sin embargo al finalizar la etapa cronometrada el corredor detuvo la máquina y al intentar volver a ponerla en marcha, esta no arrancó.

Por esto debió enfrentar los más de 500 kilómetros de enlace remolcado por su compañero de equipo en el Tamarugal XC, Sebastián Palma que además de ayudar al magallánico sacó el primer gran gesto de este Rally Dakar 2015.

Al cierre de esta edición aún no se tiene la confirmación de lo sucedido con el motor del «Patagón», no obstante en caso de rotura, este puede reemplazar el impulsor y sólo recargará 15 minuto de tiempo en penalización. Una cifra menor considerando que aún resta prácticamente toda la carrera.

Sigue todas las alternativas del Dakar, de Patagón y los chlienos AQUÍ

Casale y «Jere»  

La etapa uno de esta Dakar fue para el campeón defensor de los quads Ignacio «El Perro» Casale a bordo de su Yamaha 700. Casale si bien se adjudicó la especial no logró sacar mucha diferencia con sus perseguidores por lo que mañana será una etapa clave para que el chileno comience a marcar diferencias.

En Motos el chileno y piloto oficial Honda del Team HRC, Jeremías Israel logró ser el mejor sudamericano clasificado quedandose con el sexto lugar de la clasificación general de las dos ruedas.

Clasificación Quad etapa 1
Clasificación Quad etapa 1
motos1
Clasificación Motos Etapa 1 Dakar 2015

 

www.interser.cl

www.hbrugbystore.cl

Diseño y Resultados por TecService by Hernán Manriquez

Comparte en tus Redes Sociales