«Patagón» Gallegos gana el Desafío del Desierto

El piloto puntarenense logró categórica victoria en la prueba de cross country que se disputó entre Bahía Inglesa y Copiapó. La carrera superó los 700 kilómetros de competencia y tuvo al magallánico en punta en las tres especiales cronometradas disputadas. De esta manera Víctor Gallegos da inicio oficial a su preparación final para el Dakar 2015.

Víctor «Patagón» Gallegos silencioso como se le caracteriza lleva más de un mes en el norte del país con las intenciones claras de definir su futuro para la próxima versión del Rally Dakar. Es así como en los últimos días nos enteramos de su incorporación al equipo USMRAID y formará parte oficial junto a Sebastián Palma en Quads, mientras que en Moto lo hará Pablo Quintanilla.

Ya con equipo, Gallegos comenzó a centrar sus fuerzas en ponerse a punto para el Dakar, es por ello que partió al Desafío Del Desierto carrera que se disputó por décimo cuarta ocasión y fue la segunda de vez de «Patagón».

La carrera contó con tres especiales superando los 700 kilometros de recorrido y todas fueron ganadas por Víctor Gallegos.

Patagonia Racing habló con el piloto magallánico y este manifestó que se sintió muy bien en el Honda 450 y que lo siente mejor que el 700 «Es más ágil y siento que en velocidad final no está en desventaja, me gusta en las dunas, siento que va mejor» agregó Gallegos.

Respecto a la carrera «me gustó fue rápida y se corría al filo de la duna lo que la hacía aún más atractiva. Hay que decir que a mi me acomoda mucho esta modalidad y por ello ahora partiré a el Valle del Huasco donde correré el Baja Atacama, carrera que a diferencia de ésta posee mucho más navegación, y es ahí donde hay que mejorar». sentenció «Patagón» Gallegos.

BqNa56MIQAAbScQ

Etapa 1 : 370 kms

Etapa 2 : 240 Kms

Etapa 3 : 120 kms

(Foto. smotos)

 blanco

Comparte en tus Redes Sociales