Foto: Mundo Rally

«Patagón» Gallegos llegó 9º en la etapa del «infierno» y queda 7º en la general.

Tras dos etapas Maratón el piloto de Magallanes y de los colores del Team Tamarugal se mantiene en competencia y mañana saldrá camino a Calama para despedir de Chile el Dakar 2015. El piloto de la Honda 450 tuvo muchos inconvenientes pero logró superarlos pese a que la mayoría de los corredores no quería largar la etapa de hoy.

Las etapas maratón de este Dakar 2015 han sido las más duras desde que la carrera llegó a Sudamérica, en la etapa 7 el piloto de Punta Arenas debió luchar con las duras condiciones que presentó la ruta, entre ellas la más complicada fue que al piloto lo arrastró la corriente de un río y estuvo a punto de ver como se esfumaba su participación, sin embargo el «Patagón» logró continuar.

Otros de los problemas con los que llegó a Bolivia el piloto del Team Tamarugal fue en el embregue y con el escape roto, esto se debe considerar ya que al ser etapas maratón los pilotos no pueden recibir asistencia y trabajar solos en sus unidades con lo que tengan a mano o lleven en su equipo de competición. Finalmente en la etapa 7 se clasificó en la posición 12 de la categoría Quads.

Hoy en la etapa 8 Víctor Gallegos sufrió la rotura del chasis por lo que debió bajar el ritmo en el último sector. La etapa Uyuni-Iquique fue calificada como la «etapa del infierno» ya que los pilotos de motos pedían no largar la competencia por las adversas condiciones climáticas. Sin embargo la ASO, ente organizador decidió que se largaba de todas maneras.

Ahora Gallegos ya puede recibir asistencia y su equipo deberá trabajar duro para reemplazar en chasis del Honda 450 o buscar la manera de repararlo de manera confiable. Cabe destacar que «Patagón» tiene como principal mecanico al múltiple campeón de Motocross, Pablo «El Pingüino» Paredes.

Uno de los pocos que no reclamó fue «Patagón» Gallegos, Laia Sanz y Paula Galvez entre otros. Sin embargo la etapa de hoy será recordada como una de las más duras en los 7 años por nuestro continente.

Así llegó el chasis de Patagó al final de la etapa
Así llegó el chasis de Patagón al final de la etapa
Pese a llegar con el chasis roto, se ubicó 9º en la etapa 8
Pese a llegar con el chasis roto, se ubicó 9º en la etapa 8
Clasificación general tras 8 etapas corridas.
Clasificación general tras 8 etapas corridas.

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales