«Patagón» Gallegos sigue brillando en el Dakar 2015

Al igual que ayer, el puntanerense fue el nacional más rápido en cuadriciclos y sube al quinto lugar de la General.
Víctor Gallegos volvió a tener una buena jornada y se consolidó como el mejor nacional en la décima etapa comprendida entre Calama y Salta.

El magallánico finalizó en la sexta posición con un tiempo de 05:06:38, marca con la que se sube al quinto lugar de la tabla General con registro total de 53:37:34.

Gallegos, eso sí, está muy lejos del cuarto lugar de la General. En esa posición se ubica el paraguayo Nelson Sanabia, quien le saca más de una hora de ventaja.

El propio piloto guaraní fue el vencedor del tramo de 371 kilómetros, marcando un reloj de 04:57:59. El segundo puesto fue para el argentino Jeremías González con un registro de 05:01:39. El competidor que cerró el podio fue el boliviano Walter Nosiglia, quien llegó a Salta con una marca de 05:02:29.

Pero la noticia que pegó fuerte en la presente jornada del Dakar fue el abandono de Ignacio Casale. La ASO ratificó el retiro del santiaguino a raíz de una falla mecánica en su cuadriciclo.

Con esta baja, el chileno no podrá revalidar su título logrado en la edición de 2014 y de esta manera cierra una carrera marcada por inconvenientes.

Los problemas comenzaron en la segunda etapa, cuando perdió minutos valiosos tras sufrir una deshidratación. La tercera jornada no fue mejor, ya que protagonizó un choque con un auto de un aficionado, razón por la que demoró en largar la especial de aquel día.

Pero sin lugar a dudas, lo sucedido en la séptima etapa fue lo más feo para el competidor nacional: El invierno boliviano se hizo sentir con todo y Casale lo sufrió con una quemadura en su pierna por la rotura de la manguera del tanque de su moto.

«Lo pasé muy mal. Tengo ganas de irme a la casa, es un martirio. Me ha funcionado todo mal. Se me viene cayendo el tanque con la rueda de repuesto. Casi me cae un rayo encima», sostuvo aquella jornada y señalo que estuvo a punto de abandonar la prueba aquel día.

Finalmente, la voluntad propia no fue la razón para que Casale se fuera de la presente edición. Fallas mecánicas en su cuadriciclo gatillaron en la baja del santiaguino, que de esta manera no podrá defender su corona del año pasado.

Posiciones décima etapa y general de quads

Décima etapa de cuadriciclos
1. Nelson Sanabria (PAR) 04:57:59
2. Jeremías González (ARG) a 00:03:40
3. Walter Nosiglia (BOL) a 00:04:30
6. Víctor Gallegos (CHI) a 00:08:39

General
1. Rafal Sonik (POL) 48:02:07
2. Jeremías González (ARG) a 02:51:39
3. Walter Nosiglia (BOL) a 03:44:25
5. Víctor Gallegos (CHI) a 05:35:27

Fuente. Emol

Comparte en tus Redes Sociales