«Pato» Cabrera recupera terreno en el Desafío Ruta 40

El piloto del RPM Kawasaki finalizó la quinta etapa del rally transandino en el quinto lugar, con un tiempo de 2:38’20’’. Con esto, el oriundo de Coyhaique recuperó el octavo lugar de la general.

La sonrisa regresó al rostro de Patricio Cabrera. El piloto chileno del equipo RPM Kawasaki tenía la espina de la etapa de ayer, cuando una piedra le rompió el tanque de gasolina, retrasándola más de treinta minutos y cediendo lugares en la general.

Es por eso que hoy, en la quinta etapa del rally Desafío Ruta 40 que se disputa en Argentina, salió desde Malargüe decidido a recuperar posiciones. Y el resultado fue bastante satisfactorio, pues finalizó la jornada en la quinta posición, con un tiempo de 2:38’20. El triunfo fue para Javier Pizzolito, quien pasó a encabezar la tabla general.

La buena actuación en el tramo hasta San Juan le permitió al oriundo de Coyhaique reingresar al selecto grupo de los top ten de la principal prueba cross country de Argentina, recuperando el octavo lugar de la general que ostentó hasta la tercera etapa.

“Fue un buen día. En un momento alcanzamos un ritmo bastante alto, estábamos entre los tres primeros al marcar los primeros way point, y aunque el terreno estaba difícil, logramos llegar en un buen lugar y así volver a estar entre los diez mejores, nuestro objetivo al comienzo de la carrera”, indicó el chileno.

Respecto de la necesidad de escalar en la general, Cabrera precisó que “arriesgamos un poco más que los otros días, el problema con el tanque de gasolina de ayer nos obligó a recuperar terreno y demostramos que podemos estar en los tiempos de punta”.

Para mañana, se espera la última jornada de competencia con un tramo que inicia y termina en San Juan. Tendrá un recorrido total de 339,97 kilómetros, con una especial de 106,43 km y un enlace de 233,54 km.

Comparte en tus Redes Sociales