Patricio Cabrera «Fue una etapa terrible»

Se dijo antes de que empezara la competencia que este Dakar sería el más duro desde que el rally raid se instaló en Sudamérica. Y la tercera etapa no hizo más que ratificar esa percepción, pues el tramo entre San Rafael y San Juan dejó varios pilotos en el camino, incluso algunos que asomaban como grandes candidatos a quedarse con el título.

 Es por eso que al momento de llegar a la meta, Patricio Cabrera tomó un respiro y trató de calmar pulsaciones. Es que las complicaciones durante el día fueron muchísimas, por lo que se mostró conforme con la posición 72 en la que arribó tras recorrer los 665 kilómetros, resultado que le permite ubicarse en el lugar 55 de la tabla general. La etapa de la categoría motos fue ganada por el español Joan Barreda, líder de la competencia.

 

 “Fue una etapa terrible. Comencé bien, con buen ritmo, y entre los 40 al promediar la etapa. Pero el camino estaba muy complejo, con zonas muy estrechas y bastantes piedras que impedían tomar velocidad; en general, fue un tramo sumamente técnico, con mucha navegación. Luego venía el ascenso hasta los 4.200 metros de altura, otro momento bastante complicado. Nos costó bastante, pero logramos llegar a la meta y ahora a revisar la moto y tratar de descansar un poco”, señaló Cabrera, antes de ir a comer y darle ajustes a su Kawasaki KLX 450R.

 

 Para mañana, la cuarta etapa del Dakar 2014, se espera un tramo de 563 kilómetros entre San Juan y Chilecito, de los cuales 352 km serán cronometrados.

 RESULTADOS DAKAR 2014       

 

CATEGORÍA MOTOS

 Tercera Etapa

1° Joan Barreda (ESP)   3:47:03

2° Cyril Despres (FRA)  +4:41

3° Marc Coma (ESP)     +6:56

72º Patricio Cabrera (CHL) +2:25’34’’

 Tabla General

1° Joan Barreda (ESP)   9:56:44

2° Cyril Despres (FRA)  +13:04

3° Marc Coma (ESP)     +13:56

55° Patricio Cabrera (CHL)  +3:37’13’’

Comparte en tus Redes Sociales