PATRICIO CABRERA QUIERE HACER HISTORIA EN EL DAKAR 2019

Tuesday, 18th December, 2018

A los 23 años debutó en la carrera más difícil del mundo, logrando la ubicación 84°. Hoy a los 28, siendo el piloto más joven con mayores llegadas a la meta final, quiere estar entre los Top 30 siempre junto a su fiel Kawasaki.

La séptima participación en el Rally Dakar, tendrá a sus recién cumplidos 28 años el piloto coyhaiquino Patricio Cabrera (Kawasaki), convirtiéndose en uno de los participantes chilenos más regulares desde su primera incursión en 2013.

“Hulk”, como le dicen sus amigos, tiene como principal objetivo cada año terminar la prueba más difícil del mundo y en esta nueva aventura la meta será colocarse entre los top 30. En 2013 fue 84°, en el 2014 llegó 48°, en el 2015 conquistó el 33°, en el 2016 abandonó por lesiones, el 2017 volvió a ser 33° y el 2018 cruzó la meta en el lugar 38°.

“Desde mis inicios a los 22 años tuve como horizonte sólo concluir la carrera, pero en la medida que fui adquiriendo experiencia y seguridad me puse metas más concretas. Por ejemplo ahora quiero estar entre los primeros 30”, comenta el piloto que competirá en una Kawasaki KX 450 de 2018.

Patricio Cabrera, que cumplió 28 este 13 de diciembre, apagó las velas frente a todos sus amigos y la prensa invitada durante la presentación de su equipo que componen la marca Kawasaki, CIDEF, Universidad de Santiago de Chile, Fly Máxima y Patagonia Aysén Chile. Es tal su popularidad en la Patagonia, que en el evento lo acompañó la diputada Aracely Lauquén. “Lo conocí cuando era un niño y andaba revoloteando en moto en su campo de Coyhaique, por eso quise estar presente en su despedida al Dakar, donde espero le vaya muy bien”, dijo la diputada.

Desde que conoció a los íconos del motociclismo Carlo De Gavardo y Francisco “Chaleco” López, Cabrera se puso como meta llegar a lo más alto en el rally cross country luego de pasar por el motocross. Así conoció a “Chaleco” López, convirtiéndose éste en su padrino y mentor. “Hulk” lleva seis ediciones disputadas, convirtiéndose en el piloto más joven del mundo con la mayor cantidad de Dakar terminados: cinco de seis. Actualmente es el mejor piloto de Kawasaki en la disciplina de rally cross country.

“En esta ocasión seremos dos los pilotos de Kawasaki en el Dakar. Yo y el colombiano Giordano Pacheco, quienes estaremos bajo la misma infraestructura. Para llegar en las mejores condiciones he andado 20 mil kilómetros en Paraguay, Argentina y el norte de Chile. La idea es ser Top 30 y en alguna etapa clasificar dentro de los 15 primeros”, cierra el piloto que llevará el número 44 en su máquina y dorsal.

El Dakar 2019 100% Perú se efectuará entre el 6 y 17 de enero en las dunas peruanas con un recorrido de 5.000 kilómetros y la participación de 334 vehículos, de los cuales 138 serán en la categoría Motos, donde Patricio Cabrera quiere hacer historia en su séptima intervención.

Comenta:

 
Espacio Publicitario