Fuente as.com

Paulo Gonçalves ha fallecido en la etapa 7 del Dakar 2020

El portugués de 40 años sufrió una grave caída en el Km 276 de la séptima etapa. Quedó inconsciente y fue trasladado a un hospital en el que se confirmó su muerte.

Golpe extremadamente duro en el vivac Arabia Saudí. El portugués Paulo Gonçalves, toda una leyenda del Dakar, ha perdido la vida durante la disputa de la séptima etapa entre Riad y Wadi Al Dawasair. Sufrió una fuerte caída en el Km 276 de una especial de 545, a las 10:08 hora saudí. En apenas ocho minutos un helicóptero médico aterrizó en la zona donde se encontró al piloto inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Después de intentar reanimarle sin éxito, fue evacuado al Hospital de Layla, donde se confirmó su fallecimiento.

Nacido en Esposende y con 40 años de edad, el piloto de Portugal estaba participando en su decimotercer Dakar con el equipo Hero Motorsports, iba 46 º en la clasificación general y era especialmente querido entre los que componen la familia del rally más duro del mundo, que ha vuelto a demostrar porque lo es con toda su crudeza. “Toda la caravana del Dakar quiere presentarle a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame”, dice el comunicado de la organización que informó de la noticia. Desde Patagonia Racing nos sumamos a ello. Descanse en paz.

Imagen

Comparte en tus Redes Sociales