«Pechito» hace historia para Argentina

José María ‘Pechito’ López se alzó con el triunfo en la primera carrera en Suzuka lo que le ha valido para proclamarse campeón del mundo.

José María ‘Pechito’ López se aseguró el título en el WTCC con una carrera perfecta en Suzuka donde logró una nueva victoria, la novena de la temporada.
El argentino se mantuvo frío en la crucial carrera y no dio lugar a la especulación matemática. Haciendo un uso perfecto de su pole, hizo una gran salida y comandó la carrera hasta la bandera. Su único posible rival, Yvan Mulller, le escoltó durante seis vueltas antes de sufrir un contratiempo que le obligó a meter en boxes.

La verdadera batalla quedaba entonces por el segundo puesto entre los Chevrolet de Chilton y Valente. El francés que pasó al británico en las primeras vueltas se vio obligado a estar muy concentrado para mantener la posición. Al final fue pasado por Chilton, Loeb y Michelisz en la penúltima vuelta. Tarquini acabó sexto y Engstler volvió a ganar en TC2T.

El nuevo campeón de la marca fue recibido en el Círculo de la Victoria por la música y las banderas de Argentina, mientras sus mecánicos llevaban camisetas del equipo nacional de fútbol de Argentina.

Comparte en tus Redes Sociales