«Pedrito» Aguilar y su paso por Purranque

El piloto magallánico cumplió un muy buen papel en una de las fechas del Rally Avosur a bordo de su Nissan March con la navegación de María Victoria Carrasco. El binomio que participó en la categoría N2 no estaba en actividad desde el pasado Gran Premio de La Hermandad. El puntarenense se ubicó en el tercer escalón del podio y aseguró ser una tremenda experiencia correr fuera de casa, lo que se tomó además como pre temporada para enfrentar las futuras competencias locales.  

No son muchos los pilotos magallánicos que han tenido la oportunidad de desarrollar la disciplina del rally fuera de casa, y en esta ocasión fue el turno de Pedro Aguilar Lausic que ante la posibilidad de poder cumplir una carrera en el Campeonato Avosur no dudó y se embarcó en el desafío.

El piloto puntarenense contó con la navegación de María Victoria Carrasco, la copiloto también local pero hace ya muchos años radicada en la capital del país. El binomio ya había compartido habitáculo en la pasada versión de Gran Premio de La hermandad en Tierra del Fuego en el Nissan March de la categoría N2.

La fecha fue el Rally de Purranque y el piloto nos pudo comentar que «los caminos son realmente complicados, son de esos que cuesta mantener una trazada limpia y por ende mantener un radio de curvas definido, el auto siempre se mueve más de lo que uno espera. Por ello la hoja de ruta debe estar bien clara, no sólo por la forma del camino si no también por ciegos pronunciados que presenta» agregó Aguilar tras enfrentar los primeros tramos de competencia. A esto agregó también que hace mucho no se subía al auto lo que complicó más el arranque de la competencia para ellos como tripulación.

Otro de los factores con que tuvo que lidiar el binomio Aguilar/Carrasco fueron las inclemencias del tiempo ya que las precipitaciones se hicieron presentes el fin de semana de la carrera, lo que sumado al lo complejo naturalmente del terreno puso las cosas más «ásperas».

Ya más cómodo con el auto y también juntos como dupla «Pedrito» salió mucho más cómodo a correr la etapa dominical del Rally de Purranque, no obstante señaló que sobre el final debió bajar un poco el ritmo para poder finalizar la competencia, de lo contrario «iba a dejar el auto allá adentro y no era la idea».

Respecto de la experiencia señaló «finalmente termine muy satisfecho conmigo y con el auto, el trabajo de María Victoria como siempre excelente y ojalá podamos seguir juntos en los próximos desafíos. El objetivo se cumplió y desde ese punto de vista no nos podemos quejar. Siempre es bueno sumar kilómetros y mucho mejor si es en un rally tan competitivo como lo es Avosur, me voy realmente contento y con ganas de volver».

La carrera fue ganada por el experimentado Mauricio Pérez y Pedro Aguilar finalizó en la tercera posición entre 9 autos de la categoría N2.

 

IMG_1792   LOGO ENERSUR Bike Service www.hbrugbystore.cl

 

 

Comparte en tus Redes Sociales