Colaboración zona-rapida.blogspot.com

Pequeños Gigantes que dejaron Huella

Seguro que más de una huella dejaron en el asfalto y también en los corazones de los aficionados al volante de los años ochenta y noventa y aún se mantienen vigentes. Por aquel entonces el concepto GTI, estaba plenamente asentado; carrocerías compactas con motores de inyección (en ocasiones turbo) y trenes rodantes mejorados, así como una estética  mejorada gracias a llantas, tapicerías, insignias y molduras deportivas.

Pero en realidad estos deportivos tan exclusivos todavía no estaba al alcance de todos los bolsillos y muchos jóvenes que ansiaban con hacerse con un Golf GTI, un Kadett GSI o un Peugeot 205 GTI , por poner un ejemplo pues no podían.

Los fabricantes,  muy listos ellos, entonces decidieron ampliar la oferta en sus modelos de acceso, alguno de los cuales se convirtieron en verdaderos deportivos de bolsillo.

La leyenda negra dice que muchos cayeron en malas manos. Conductores noveles con exceso de testosterona y poca experiencia al volante y acabaron sus días como chatarra de desarme, de ahí que las primas de seguro en ocasiones a los jóvenes compradores de estas máquinas fueran las más costosas.

Recordemos algunos de estos pequeños guerreros. ¿Viviste esa época? ¿cual añoras todavía,  o soñaste tener?

TALBOT SAMBA RALLYE
 
SEAT 127 FURA CRONO 
 
RENAULT SUPERCINCO GT TURBO
LANCIA Y10 TURBO
 
INNOCENTI DE TOMASO TURBO
 
AUTOBIANCHI A112 ABARTH
 
NISSAN CHERRY EUROPE GTI
 
MITSUBISHI COLT TURBO GTI

HONDA CITY TURBO II

OPEL CORSA GSI
VW POLO G40
CITROËN AX GTI
FORD FIESTA XR2I

 

AUSTIN METRO GTI 16V
 
ROVER 114 GTI 16V
 
SEAT IBIZA SXI
DAIHATSU CHARADE GTI
 
 
PEUGEOT 106 RALLYE
 
RENAULT CLIO 1.8 16V

RENAULT CLIO WILLIAMS

 

FIAT CINQUECENTO SPORTING
Comparte en tus Redes Sociales