Perú dice adiós al Rally Dakar

Aunque la presentación de la ruta del Dakar 2014 se realizará en dos semanas, es un hecho que el país vecino no estará en el itinerario.

Como de costumbre, la empresa francesa ASO, que organiza el Rally Dakar, trata de mantener cierto misterio sobre el recorrido de las próximas ediciones de la extrema competencia. Sin embargo, varios medios han dado a conocer importantes detalles del itinerario para 2014, el cual será anunciado el próximo 20 de marzo en París (Francia).

Argentina y Chile, países anfitriones desde que la carrera desembarcó en Sudamérica en 2009, volverán a ser el corazón de la mítica aventura. Incluso se confirmaría que Argentina será escenario de la largada, que se realizará en Rosario (Santa Fe). La llegada, en tanto, será en territorio nacional como ya sucedió en 2009, 2010, 2011 y 2013.

El gran ausente será Perú, que se había sumado al recorrido en 2012 con la llegada en Lima y este año fue el punto de inició, también en la ciudad capital.

La ASO, no descarta que el Rally Dakar regrese a Perú, pero esto no sucederá el 2014.

Eso sí, la edición 2014 mantendrá tres países en sus caminos ya que Perú será reemplazado por Bolivia, que tendrá algunos pocos kilómetros de competencia.

Comparte en tus Redes Sociales