Piloto argentino de Rally da un paso mundial

Juan Carlos Alonso piensa llevar al mundo su título del Rally Argentino, obtenido en 2012 dentro de la Clase 3. «Es la frutilla del postre para mi carrera deportiva, la cual seguramente estaré cerrando a fin de año», aseguró el cordobés radicado en Salta.

El piloto argentino participará del Campeonato Mundial de Rally, dentro del Grupo de Producción. «Siempre soñé con correr en rally y lo logré. Luego quise hacerlo en el Campeonato Argentino y lo conseguí. Pensé en ser campeón argentino y también cumplí ese anhelo», recuerda.

«El próximo objetivo es correr en el Campeonato Mundial y hoy lo estoy por lograr. Es la última materia pendiente de mi carrera deportiva, y yo no dejo nada a medias», aseguró Alonso, con la compañía firme de Pablo Monasterolo en la butaca derecha.

Foto: Revista Corsa
Foto: Revista Corsa

La dupla argentina se subirá a un Mitsubishi Lancer Evo X de la escuadra española RMC, siendo así compañeros de equipo del peruano Nicolás Fuchs y del navegante argentino Fernando Mussano.

El programa de Alonso – Monasterolo se iniciará en el Rally de Portugal (del 11 al 14 de abril) para luego continuar con las fechas de Argentina (del 2 al 5 de mayo), Grecia, Italia, España y Gales, en el mes de noviembre.

Ilusionado, sueña con conseguir un podio y darles pelea a los mejores pilotos del Mundial: «Sabemos que son carreras difíciles, pero con lo que hemos aprendido en Campeonato Argentino estamos seguros de hacer un buen papel en cualquier lugar del mundo».

Comparte en tus Redes Sociales