Piloto, Auto y Equipo Alemán en Hockenheim

La Fórmula 1 llevó a cabo la décima fecha de su temporada y el gran dominador de la jornada fue Rosberg, quien llevó a Mercedes a una victoria muy especial para ambos, ya que vencieron como locales en tierra alemana.

Rosberg obtuvo su cuarta victoria en el año y la sexta en 157 participaciones dentro de la máxima categoría para estirar a 14 puntos su ventaja al frente del campeonato.

Bottas sumó su tercer podio consecutivo para confirmar el gran momento del piloto finlandés y el del equipo Williams, conteniendo en la parte final de la carrera a un Hamilton que se le vino con todo tras concretar una fantástica recuperación: el inglés largó 20° luego de la jornada accidentada que vivió el sábado, pero demostró el gran auto que tenía para pelear por la victoria si otra hubiera sido la historia en la clasificación.

De una tacada, Fernando Alonso se quitaba a tres rivales de su camino ya que Daniel Ricciardo también tenía que realizar una maniobra defensiva para evitar colisionar con los coches de Massa y Magnussen que se encontraban en la escapatoria de la primera y siempre conflictiva curva del circuito de Hockenheim.
Daniel Ricciardo tenía que realizar una maniobra defensiva para evitar colisionar con los coches de Massa y Magnussen que se encontraban en la escapatoria de la primera y siempre conflictiva curva del circuito de Hockenheim. Finalmente el brasileño hizo temer en el comienzo de la carrera.

La cuarta posición fue para Sebastian Vettel, con su Red Bull, seguido por Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, quienes protagonizaron una entretenida disputa en las vueltas finales.

Nico Hulkenberg puso séptimo a Force India, dejando atrás a Jenson Button, Kevin Magnussen y a Sergio Pérez en los diez primeros puestos.

La carrera comenzó de manera accidentada por un vuelco de Felipe Massa tras un toque con Magnussen en la primera curva que motivó el ingreso del Auto de Seguridad. El brasileño no sufrió consecuencias físicas.

Con el triunfo de Rosberg en Hockenheim, el alemán suma 190 puntos en el campeonato, seguido por Hamilton, con 176, a 14 unidades. Ricciardo es tercero, con 106 puntos.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el 27 de julio en Hungría.

www.hbrugbystore.cl
1. N. Rosberg Mercedes 1:33:42.914
2. V. Bottas Williams 20.789
3. L. Hamilton Mercedes 22.530
4. S. Vettel Red Bull 44.014
5. F. Alonso Ferrari 52.467
6. D. Ricciardo Red Bull 52.549
7. N. Hulkenberg Force India +1:02.178
8. J. Button McLaren +1:24.711
9. K. Magnussen McLaren +1 Vuelta
10. S. Perez Force India +1 Vueltawww.interser.cl
11. K. Raikkonen Ferrari +1 Vuelta
12. P. Maldonado Lotus +1 Vuelta
13. J. Vergne Toro Rosso +1 Vuelta
14. E. Gutiérrez Sauber +1 Vuelta
15. J. Bianchi Marussia +1 Vuelta
16. K. Kobayashi Caterham +2 Vueltas
17. M. Chilton Marussia +2 Vueltas
18. M. Ericsson Caterham +2 Vueltaswww.geo-park.com
19. A. Sutil Sauber +18 Vueltas
20. D. Kvyat Toro Rosso +21 Vueltas
21. R. Grosjean Lotus +49 Vueltas
22. F. Massa Williams +67 Vueltas

Comparte en tus Redes Sociales