Piloto francés muere hoy en el Rally Dakar

Thomas Bourgin, piloto de la moto n°106, ha sido víctima de un accidente de circulación mortal mientras efectuaba esta mañana el trayecto de enlace el cual debía llevarle a la largada de la especial del día.

La competencia del Dakar 2013 sigue, pero con un piloto menos. Y no es que haya abandonado, nos ha dejado de verdad. La información fue confirmada en primera instancia por la Intendencia regional, y luego por la organización del Dakar 2013. Thomas Bourgin de Francia, el  piloto de la moto KTM N°106, ha sido víctima de un accidente de tránsito mortal mientras efectuaba el trayecto de enlace el cual debía llevarle a la largada de la especial del día, esta mañana.

Este  accidente tomó lugar a las 8:23 AM en el Km 237 del recorrido del enlace. El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de Carabineros chilenos que venía circulando en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente  se están estudiando en este momento por parte de las autoridades competentes y de la organización del Dakar. Los equipos médicos del Dakar fueron enviados de inmediato por ASO al sitio del accidente y solo pudieron constatar el fallecimiento del piloto, en lo que se ha calificado como una muerte instantánea.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne en Francia, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar. Había debutado de forma profesional en el Rally de Marruecos en 2009 y en 2011 logró su mayor éxito, llegando cuarto en la Africa Eco Race, para luego complementar esa  buena temporada con un séptimo puesto en el Rally de Túnez, el mismo en el cual se accidentó gravemente Chaleco López.  Bourgin nació el 23 de Diciembre de 1987 y tenía por tanto, 25 años recién cumplidos. El Dakar es una aventura, pero es evidente que nadie espera que tengamos pilotos fallecidos, menos en una etapa chilena del rally.

Comparte en tus Redes Sociales