PRC anunció los escenarios del próximo campeonato

El Patagonia Rally Club lanzó las probables fechas para lo que será el quinto campeonato de la disciplina en Magallanes. Una de las principales novedades es que tendrá dos fechas fuera de la región.

Prácticamente confirmado esta el inicio del 5º Campeonato Magallánico de Rally en la localidad argentina de Calafate en septiembre de este año. La gran novedad y atractivo es que la carrera será bajo el entorno del campeonato Nacional Argentino de Rally.
Por otro parte no dejó de llamar la atención el anuncio de una de las fechas en Río Grande, Argentina. Concretando en cierta medida lo que propuso Daniel Preto con la Categoría Pro 2.000 a lo que el PRC se había negado en su oportunidad aduciendo a los costos. Una de las tantas contradicciones que ha presentado la institución cuando apela a los «gastos» de la actividad o de sus competidores. No obstante lo anterior este puede ser un buen paso para pensar en un Patagónico de Rally.
Las fechas serían seis y la actividad comenzaría en Calafate en septiembre y finalizaría en Punta Arenas con fecha a confirmar.
Las siguiente son las fechas y plazas que tendría el torneo:

1° 20 y 21 Septiembre, Calafate (Arg.)
2° 30 Noviembre, Gran Premio Karukinka
3° Enero 2014, Laguna Blanca
4° Marzo 2014, Río Grande (Arg.)
5° Abril 2014, Puerto Natales
6º Por Confirmar, Punta Arenas

Otra importante novedad que se da por asumida es la transformación del Gran Premio Karukinka a la modalidad rally, dejando atrás el sistema de bandera a bandera.
Ahí igualmente hay un avance de la actividad sumando a más comunas y manteniendo a Porvenir que era una de las citas más complejas para el PRC según sus propias declaraciones.

Información proporcionada por el Patagonia Rally Club, Señor Renato Marambio

Comparte en tus Redes Sociales