Prevenga accidentes estas Fiestas Patrias

Según reportes de Carabineros, la mayoría de los accidentes que podrían producirse este año serán por la ingesta de alcohol y peatones que cruzan en lugares inapropiados y con poca señalética. El año pasado la mayoría de los accidentes se produjo por estas causas.

• Ingesta de Alcohol: Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción durante estas Fiestas Patrias, personal de Carabineros de Chile dispondrá de mayor resguardo y control policial durante estas fechas. Contarán con una ambulancia para realizar alcoholemias express para verificar de manera más rápida y eficiente el nivel de esta sustancia en la sangre.

•  Planificación del viaje: Es importante chequear la ruta y evaluar los mejores recorridos  para evitar atochamientos, largas esperas y por consecuencia el cansancio innecesario.

Durante estas fechas, las distintas rutas suelen mantener mayor afluencia de vehículos que cualquier fin de semana. Por ello, es recomendable planificar la hora de salida, la cantidad de combustible que el vehículo entrega por kilómetro y además aprenderse el recorrido, para no desviarse del camino.

•  Condiciones del auto: Se debe poner atención al estado en que se encuentra el vehículo. Se debe revisar además los neumáticos, el estado de los frenos, el aceite del motor, la luces. Esto además de verificar que todo tipo de documentación tanto del vehículo como del conductor estén al día.

Si tiene considerado salir al extranjero, debe llevar los papeles notariales correspondientes y seguros que se deben pagar, en los casos que correspondan.

• Durante el viaje: Siempre debe llevar el cinturón de seguridad y respetar las velocidades que se indican durante la carretera. Además, no se debe viajar más de 7 u 8 horas, incluyendo los descansos de al menos 15 minutos cada 200 km. En caso de transportar niños, llevarles juegos y entretenimientos. Obviamente transportarlos en sillas de seguridad correspondiente a la edad del menor.

•  Evitar bultos en exceso. En la maleta, los objetos más pesados ponerlos cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para no alterar el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

•  Los descansos: Todo conductor debe descansar al menos 8 horas antes de emprender el viaje. En las paradas, se deben evitar las comidas pesadas porque producen somnolencia y se convierten en un factor de riesgo para toda la familia.

•  Ojo con las malas prácticas y maniobras que realizan otros conductores: por eso, es importante aprender a identificarlos, ojalá tomar el número de la patente para denunciarlos y por supuesto alejarse de ellos.

www.interser.clwww.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales