Primer Rally Del Estrecho en regularidad

Punta Arenas espera a los pilotos mas precisos.
El último sábado de septiembre verá lucirse a los pilotos y navegantes que mejor tratan a los cronómetros con autos clásicos y deportivos modernos

Dos tramos de regularidad, el primero hasta el Fuerte Bulnes y su posterior regreso, marcarán el inicio del primer Rally del Estrecho, prueba ésta que antecede al Gran Premio de la Hermandad Histórico que llega a su tercera edición en el próximo mes de noviembre.

Autos con mas de veinte años de antigüedad competirán el sábado 27 de septiembre entre sí para llevar adelante la marcha del auto siguiendo las indicaciones volcadas en una hoja de ruta especialmente preparada por los organizadores, en ella se vuelcan velocidades exactas y tiempos de paso con precisión de centésimas que van guiando a los participantes durante todo el recorrido. Vale aclarar que la hoja de ruta se mide con precisión de centímetros usando odómetros digitales especialmente adaptados para esta disciplina. Todos los vehículos marchan a la misma velocidad por lo que no existen sobre-pasos ni situaciones riesgosas a lo largo del recorrido. No se necesita tener experiencia previa en esto de la regularidad, la posibilidad de llevar un GPS a bordo hace que muchos se atrevan a llevar con precisión un auto dentro de las velocidades máximas establecidas en rutas, todos los automóviles participantes deben contar con la documentación necesaria para circular son las pocas condiciones que deben reunir los interesados.

La velocidad controlada no es nueva en la región pero sí el hecho que se trate de juntar a los propietarios de autos con mas de veinte años y ver rodar a esos automóviles de manera ordenada es un espectáculo que todo amante de los fierros acepta con gusto. Punta Arenas ha tenido asistencia perfecta en los dos GPH Históricos ya realizados habiendo participado en ellos Eduardo Lalo Mladinic, Teo Martinic, Juan Carlos Beros y Ricardo Soldaini por mencionar solo a los pilotos.

Una manera de contactarse con los organizadores es escribiendo un correo electrónico a gphh2012@gmail.com La respuesta será brindad por Gastón Carletti, impulsor de esta modalidad que cuenta con mas de diez años de experiencia como piloto y también organizador de pruebas de regularidad en toda la patagonia.www.interser.cl

www.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales