Primer round para Jenson Button con el MP4-28

Los equipos del Campeonato del Mundo volvieron a la actividad en la primera tanda de entrenamientos de invierno en Jerez de la Frontera, y en la jornada inicial Jenson Button puso de manifiesto las intenciones de McLaren de meterse de lleno en la pelea por la corona con su flamante modelo, el MP4/28.

El equipo de Woking pegó un salto de la mañana a la tarde: en el arranque Button pudo dar apenas tres vueltas antes que una falla en la bomba de combustible del auto complicara el desarrollo de las pruebas, el mismo problema que dejó afuera a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi cuando punteaba la carrera.

 

Hasta mitad del día los técnicos pusieron manos a la obra para solucionar el inconveniente y así el campeón 2009 pudo redondear su actividad y en los últimos minutos de la sesión vespertina marcó el mejor tiempo del día 1 con un registro de 01:18.861, ocho décimas por encima del resto de los pilotos utilizando los nuevos neumáticos duros de Pirelli.

 

Segundo se ubicó Mark Webber, que mejoró durante la trade luego de un discreto trabajo durante la mañana a bordo del Red Bull RB9, auto defensor del título. Detrás del australiano finalizó Romain Grosjean, que antes de la pausa dominaba los ensayos con una marca de 01:19.709.

 

Por debajo, se ordenaron Paul Di Resta (Force India) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso) entre los cinco primeros, con sus registros de la primera parte del día y siendo el escocés el que más giró, con un total de 89 vueltas. Felipe Massa consiguió mejorar en la Ferrari F138 y ascendió al sexto puesto, seguido por Nico Hulkenberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes).

Pastor Maldonado al mando del Williams FW34, utilizado provisoriamente hasta la presentación del nuevo modelo, se posicionó noveno por encima de los debutantes Giedo Van Den Garde (Caterham) y Max Chilton (Marussia), quienes cerraron la tabla de tiempos.

El día terminó prematuramente para Hulkenberg, ya que una falla eléctrica lo perjudicó cuando peleaba por los primeros puestos del cronometraje. Mercedes decidió concluir la jornada y esperar el arribo de nuevas partes para continuar testeando el auto mañana de la mano de Lewis Hamilton.

ENSAYOS JEREZ | DÍA 1
1. Jenson Button (McLaren) 01:18.861
2. Mark Webber (Red Bull) +0.848
3. Romain Grosjean (Lotus) +0.935
4. Paul Di Resta (Force India) +1.482
5. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +1.540
6. Felipe Massa (Ferrari)+1.675
7. Nico Hulkenberg (Sauber) +1.838
8. Nico Rosberg (Mercedes) +1.985
9. Pastor Maldonado (Williams) +2.003
10. Giedo van der Garde (Caterham) +3.054
11. Max Chilton (Marussia) +5.315

 

Comparte en tus Redes Sociales