Primera fecha de regularidad «Lapicito» Peix

Los pilotos y navegantes que participaron de los dos primeros Gran Premio de la Hermandad Histórico pidieron mas actividad a los organizadores mas allá de la cita ya instalada para el mes de noviembre cuando se recuerda, con autos en movimiento, a los pioneros de la gran carrera fueguina.

Gaston Carletti ofreció su ayuda y conocimientos desde Comodoro Rivadavia y con la anuencia del Automóvil Club Río Grande y APITUR por el lado argentino mas la colaboración de AVOPOR y del Club de Volantes de Porvenir por la chilena, con esos apoyos los argentinos solicitaron ser incluidos en el calendario motor que coordina la gente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Grande.

Se fijaron tres fechas. La primera será este domingo 30 de marzo largando y llegando a Porvenir después de recorrer el Cordón Baquedano. El 25 de mayo será Río Grande la ciudad anfitriona. La tercera edición de la recreación de las primeras Hermandades se hará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre por tercer año consecutiva. Queda aun por definir la cuarta y ultima fecha de este primer certamen que homenajeará a un impulsor de la regularidad desde APITUR y del cronometraje como fué Roberto «Lapicito» Peix.

Los autos que participan del Gran Premio de la Hermandad Histórico deben tener mas de 15 años de antigüedad pero en las pruebas del 30 de marzo y el 25 de mayo se permitirá el uso de cualquier tipo de automóvil pudiendo hacerlo en un 0 km inclusive. Se clasificará por separado a los automóviles de acuerdo a su antigüedad pero todos Irán a la velocidad fijada por la organización que se fijará en el orden de los 70 kms/h en un recorrido de ripio en toda su extensión.

La largada se ha fijado para las 13:00 hrs sobre la costanera de Porvenir dando tiempo para que lleguen de otras ciudades ese mismo día. La primera pausa se hará a los 60 kms después de andar por el camino internacional hasta llegar donde comienzan las largas rectas de Onaisin. Desde allí se retornará a Porvenir por el Cordón Baquedano hasta llegar a la sede del Club de Volantes de Porvenir. Esta parte del recorrido se hará el sábado 8 de noviembre y quienes participen este domingo contaran con mas experiencia que aquellos que lo recorran por primera vez en el desarrollo del tercer GPHH. No mas allá de las 15:00 hs arribaran los autos y una hora mas tarde se conocerán los resultados para permitir el regreso antes del cierre de fronteras y el ferry que sale hacia Punta Arenas.

El costo de inscripción se ha fijado en $300 para los autos argentinos y $1.500 para los chilenos debiendo informar su participación a los organizadores al correo electrónico gphh2012@gmail.com antes del día sábado 29 al mediodía.

Ser precisos en estos encuentros de camaradería deportiva, donde cada equipo compite en igualdad de condiciones con sus pares, será una buena manera de recordar a quien trataba a los cronómetros de la mejor manera: Roberto «Lapicito» Peix.

 

Comparte en tus Redes Sociales