Qué pasó realmente con Fernando Alonso 

Aunque desde McLaren lo han negado, la hipótesis de que Fernando Alonso sufrió una descarga eléctrica antes de su accidente en Montmelósigue estando en boca de todos los analistas.

Y alguno se atreve, incluso, a cuantificar el supuesto calambrazo que habría sufrido el asturiano. Se trata de Fabrizio Barbazza, un expiloto italiano de Fórmula 1, que ahora es comentarista de motor y que ha escrito un polémico artículo bajo el llamativo título, ‘la verdad oculta de Alonso’.

Las palabras de Barbazza han sido recogidas por diversos medios italianos, entre ellos el periódico La Repubblica, uno de los de mayor tirada nacional.

“Fernando recibió una descarga de 600 vatios, que tuvo graves consecuencias, como dificultad para enfocar con la vista y obstrucción temporal de las venas, pero esta verdad no se puede decir en la Fórmula 1″

Barbazza sostiene que sus conclusiones no son “una simple deducción”, sino que ha recibido esa información de una supuesta fuente fiable. Añade el expiloto que la descarga eléctrica fue lo que le hizo perder el control del coche a Fernando:

“Los efectos fueron suficientes para perder el control del coche y provocar el ‘accidente extraño’ del que habló Sebastian Vettel”

También Martin Brundle, otro expiloto metido a comentarista de Fórmula 1, ha expresado sus dudas acerca de la causa real del accidente, en el periódico británico Daily Telegraph:

“Hay algo que no cuadra en todo este asunto. Es una situación muy extraña y hay una gran cantidad de humo alrededor. La cuestión es ¿tuvo algún problema que provocó el golpe contra el muro o fue el golpe contra el muro lo que le provocó el problema? ¿El golpe contra el muro fue la causa o el efecto? No lo sabemos”

Y tras pasar por Italia y el Reino Unido, volamos a Alemania, donde el diario Bild da un paso más y habla de que algunos equipos están molestos por la falta de información y exigen a la FIA que aclare si hubo o no descarga eléctrica. Según este medio, algunos se han llegado a plantear no correr en Australia si continúa la falta de transparencia:

“Todavía no se ha probado más allá de toda duda razonable que el bicampeón español no recibiera una descarga eléctrica a través de los sistemas híbridos del motor. Los jefes de equipo temen que una descarga eléctrica en carrera podría ser fatal”

PD. La FIA tiene que mostrar las imágenes del accidente para aclarar todas las dudas.

Comparte en tus Redes Sociales