Rally de Punta Arenas con un record vigente

La primera edición del rally que organiza el PRC en capital regional ha sido la más poblada de máquinas. Esa competencia se desarrollo el 2, 3 y 4 de abril de 2010 y contó con la presencia del campeonato Apitur de Río Grande. En total fueron 46 los binomios en ruta.

Faltan pocos días para que se lleve a cabo una nueva edición del Rally de Punta Arenas, esta será la cuarta ocasión que el Patagonia Rally Club (PRC) organice el evento tuerca que se proyecta como uno de los más importantes de la región en esa modalidad.

El desarrollo de este evento llegó a satisfacer una necesidad que claramente tenían los tuercas de Punta Arenas transmitiéndose en igual medida al resto de la región. Esto por que cada vez que el rally se hacia presente el la comuna eran muchos los binomios que participaban y con ellos una gran cantidad de espectadores.

Un rol fundamental en la proyección de la disciplina fue el que cumplió el Rally Bandera a Cuadros que organizo por varios años la Radio Magallanes a través de su equipo deportivo que lleva el mismo nombre del evento.

La primera edición

La primera edición del Rally de Punta Arenas llegó de la mejor manera posible, ya que contó con una cantidad importante de inscritos que hasta hoy no se supera.

La carrera se programó para los días 2, 3 y 4 de abril y se invitó a participar al campeonato de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (Apitur) quienes llegaron en buena cantidad a disputar lo que para ellos fue la quinta y sexta fecha de su propio torneo.

Por su parte el PRC disputó la segunda y tercera fecha del primer Campeonato Magallánico de Rally, y entre ambas instituciones totalizaron 46 máquinas de competencia, cifra que aún no es superada, pero se espera que este año se este bien cerca de esa cifra.

Los caminos utilizados en esa oportunidad fueron todos en el sector sur de la ciudad comenzando en el tramo denominado Mella-Discordia el que se corrió de cerro a playa (bajando) en dirección a la carretera donde se enlazaba hasta la siguiente especial que fue Vertedero-Reserva entre otros.

La segunda edición de este rally llegó en noviembre de ese mismo año y sin Apitur llegó a los 37 inscritos, y la última versión realizada el año pasado albergó a 35 tripulaciones.

Este año ya se conoció que se esperaba contar con piloto de nivel nacional pero pese a que no llegarán por motivos ya sabidos, se prepara el arribo de pilotos de primer nivel desde la Tierra del Fuego argentina y también se espera sumar la presencia de pilotos de Porvenir que en algunos casos se habla de que no sólo estarían interesados en llegar a Punta Arenas sino que a todo el campeonato.

De esta manera se prepara una nueva cita de rally en Magallanes, esta vez por caminos aledaños a nuestra ciudad y que son catalogados como unos de los mejores para realizar este deporte.

Todo comenzará en Zona Franca el 7 de diciembre con una recepción para los pilotos y el público que será el invitado de honor en el inicio del Cuarto Campeonato Magallánico de Rally organizado por el Patagonia Rally Club.

Comparte en tus Redes Sociales