Rally de Punta Arenas en los últimos metros

En capital regional se prepara el inicio de un nuevo campeonato magallánico de la disciplina más fuerte del automovilismo regional. La carrera se desarrollará el 7, 8 y 9 de diciembre y se espera contar con una gran convocatoria de binomios.

El automovilismo en Magallanes es considerado como uno de los deportes más populares, pero la disciplina que ha alcanzado la mayor relevancia en el último tiempo es el rally que comenzará su cuarto campeonato en la comuna de Punta Arenas con una fecha doble que promete ser una de las más concurridas cada año, y claramente este no será la excepción.

El organizador de la actividad es el Patagonia Rally Club (PRC) que ha trabajado de buena manera en lo administrativo y ha intentado proyectar el rally en capital regional como una fiesta que mantenía en deuda Punta Arenas, ya que las otras comunas de la región tienen grandes eventos desde hace mucho. Esto se ha logrado paulatinamente y para esta versión se esperaba contar con grandes nombres del circuito nacional como los pilotos Ingo Hoffman y Ramón Ibarra ambos del Rally Mobil y este ultimo cuatro veces campeón de la categoría N3.

Lamentablemente para las aspiraciones del PRC la última actividad que tenia programada los pilotos nacionales era el Motor Show a fin de noviembre, pero esto se modificó desde la organización del Rally Mobil y la fecha escogida coincide con la de la carrera en Punta Arenas y la llegada de ellos entre otros que aspiraban correr donde el campeonato nacional no llega se frustró.

Invitados de Argentina

Tras la caída de pilotos nacionales el PRC estimó prudente cursar una invitación a la categoría donde milita el presidente de la institución, se trata de la E para autos de 1.600 centímetros cúbicos con sólo ocho válvulas en total.

Si bien esta serie cuanta con una buena cantidad de pilotos en el sur chileno-argentino hay una serie de pilotos que con este tipo de autos pretendía sumar en la N2, situación que probablemente les haga dudar sobre qué categoría escoger, lo cierto es que en cantidad para el espectáculo igual suman.

El plato fuerte del rally será la Categoría Pro-2.000 que comenzó un mini campeonato en el pasado Gran Premio de La Hermandad. Esta divisional busca dar cabida a los autos que el PRC prohíbe por reglamento y que convoca a los pilotos favoritos del público.

Entre otras cosas positivas que propone la Pro-2.000 en la integración entre países y localidades, pero quizá la más importante es buscar un escenario para competir en nieve y revivir de alguna manera lo que era el Rally del Fin del Mundo al que llegaban pilotos de nivel mundial.

La idea no esta lejana a congregar un gran interés por los campeonatos nacionales de rally en Chile y Argentina, incluso para el sudamericano ya que es una condición de suelo que pocos pueden ofrecer y mundialmente es una de las más atractivas.

Programación

02 de Diciembre, 09:00 hrs.
Reconocimiento de caminos Grupo 1

03 y 04 de Diciembre, 20:00 hrs.
Revisión de seguridad y administrativa

06 de Diciembre
16:30 hrs. Conferencia de prensa (Plaza de Armas)
19:00 a 24:00, Revisión de seguridad vehículos objetados y foráneos

07 de Diciembre, lugar por definir
07:30 Reconocimiento de ruta Grupo 2
17:30 Parque Cerrado
17:45 Largada Simbólica
19:30 Pruebas especiales clasificatorias para las 2 fechas
21:30 Reunión de pilotos

08 de Diciembre
09:00 hrs., 1ª fecha

09 de Diciembre
09:00 hrs. 2ª fecha
19:00 hrs. Premiación
20:30 hrs. Revisión técnica de vehículos foráneos
22:00 hrs. Fiesta de Clausura

10 al 12 de Diciembre
Revisión técnica de vehículos locales

09 de Diciembre
21:00 hrs. Comunicación oficial de los resultados

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