Rally Mobil «de nacional poco»

Este fin de semana se corre la quinta fecha del Campeonato Rally Mobil en Curicó y la categoría predominante es la R5 con 18 inscritos, un numero atractivo para la competencia, aunque la serie mayor del certamen sólo cuenta con 3 navegantes chilenos.

El campeonato Rally Mobil que hace las veces de torneo nacional de la disciplina ha ido en permanente evolución en cuanto al parque automotriz de dicha actividad.

Sin embargo llama la atención que tras la segmentación y eliminación de las categorías del Grupo N, a estas se van sumando de forma natural la R3 y principalmente el factor humano en el seno de los equipos y en los habitáculos son los Navegantes los que quedan fuera de esta «evolución», si es que deportivamente se le puede llamar así.

Entre los 18 R5 para el fin de semana existen sólo 3 copilotos nacionales, Sebastián Vera quien navega a Tomás Etcheverry y «Nico» Levalle junto a Javiera Román que van con «Chaleco» López y Martín Scuncio respectivamente.

El total son 31 binomios inscritos para la fecha del campeonato nacional en Coricó y sólo 7 llevarán la bandera tricolor en la ventanilla de la butaca derecha.

¿A que responde la falta de copilotos nacionales en el Rally Mobil?

Será acaso que otros torneos de la disciplina como AVOSUR estén llamados a tomar el nombre de «Nacional».

Llama profundamente la atención cómo incluso copilotos con menos experiencia que los nacionales llegan a ocupar butacas junto a pilotos con o sin experiencia en el Rally.

En un comienzo se apelaba a la falta de actividad en Chile, lo que claramente hoy no es un tema a considerar.

Puntos claves para visualizar en la carrera del perfeccionamiento de la actividad que no sólo tiene como evolución de parque automotriz, si no que también del factor humano que rodea la actividad deportiva nacional.

Inscritos

Comparte en tus Redes Sociales