RALLYMOBIL: CONCEPCIÓN SE PREPARA A RECIBIR EL “EVENTO CANDIDATO”

CONCEPCIÓN, Región del Biobío, 15 de abril 2018.- El Campeonato RallyMobil vive su momento más importante después de 18 años ininterrumpidos de historia. Un inicio de temporada que será la antesala a la postulación de Chile a una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para 2019, 2020 y 2021.

La prueba se efectuará entre los días 20 y 22 de abril en el marco de la primera fecha del campeonato, cuando se dispute el Gran Premio de Concepción, el que reunirá a 36 binomios de primer nivel, con representantes de Argentina, España, Perú y Chile.

A esta cita, además, llegarán las principales autoridades del World Rally Championship (WRC) y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quienes determinarán la factibilidad de que Chile ingrese al selecto grupo de países que conforman el calendario mundial. (1)

La razón, por parte de la organización,  para seleccionar a Concepción como el lugar propicio para disputar el “Evento Candidato”, radica en la gran oferta de servicios asociados de la ciudad para recibir una prueba de esta envergadura: servicio portuario de nivel internacional, el aeropuerto internacional, servicios hospitalarios y hoteleros de primer nivel, además del compromiso irrestricto de las autoridades y las fuerzas de orden público para contar con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo este evento. Lo anterior sumado a que la región cuenta con una vasta diversidad de caminos forestales, ideales para el desarrollo de una competencia de nivel mundial.

En lo competitivo, otra de las grandes novedades es la incorporación de la categoría R5, parte de la escena mundial en la WRC2. Máquinas con una cilindrada de 1.600cc Turbo, tracción integral, 280 HP y 400 Nm de torque, convirtiéndolos en los autos más rápidos que haya puesto en escena el Campeonato RallyMobil.

La competencia tendrá un recorrido total de 483,21 kilómetros, de los cuales 143,76 serán de pruebas especiales. El evento comenzará el viernes 20 a las 19:30 horas cuando se lleve a cabo la Largada Estelar en la plaza Armas de Concepción; mientras que la carrera se llevará a cabo el día sábado 21 entre las 9:44 y 15:30 horas, y el domingo 22 entre las 9:12 y 16:30.

Por primera vez en los 18 años de trayectoria del Campeonato RallyMobil, las fechas agendadas en el calendario serán transmitidas por televisión abierta en TVN señal nacional, TV Chile (señal internacional) y Fox Sports entre las 15.30 y 16.30 horas con la conducción de Gustavo Huerta y Felipe Horta.

  • Sebastián Etcheverry, Jefe de Investigación y Desarrollo del Campeonato RallyMobil

“El objetivo del Evento Candidato es poder determinar la viabilidad de albergar una fecha del mundo de rally de acuerdo a los parámetros deportivos, de seguridad y logísticos que requiere un evento de esta naturaleza”.

 

Comparte en tus Redes Sociales