Reacciones que generó en el primer semestre de Cross Country 2020

Ha sido un primer semestre noticioso en Cross Country Rally aunque no necesariamente porque hayamos tenido gran cantidad de carreras. Lo más importante fue el Dakar 2020, que inauguró un nuevo territorio en Arabia Saudita y nos entregó excelentes resultados para Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo, Chaleco López e Ignacio Casale. Esto es lo más comentado entre Enero y Junio de 2020 en Cross Country Rally.

La mayor parte del Top 20 de lo más comentado en el Twitter de Cross Country Rally corresponde a eventos observados en el Dakar 2020. La triste muerte de Paulo Goncalves choqueó a todos en la 7° etapa del rally y fue lo que generó más interacción por lejos durante la primera mitad del 2020. Goncalves fue un piloto muy querido y respetado en el medio por su excelente deportividad y por su talento, que lo llevó a un recordado segundo puesto en 2015. El portugués realizaba su primer Dakar junto a Hero después de correr 6 años para Honda HRC. 

El segundo artículo que más reacciones generó fueron los comentarios de Pablo Quintanilla tras terminar segundo en el Dakar 2020, su mejor resultado en su carrera deportiva. Quintanilla tuvo una carrera sólida en Arabia Saudita, manteniéndose entre los punteros desde el principio de la carrera, pero no hubo nada que hacer con la gran ventaja que formó Ricky Brabec en la primera semana. La segunda semana estuvo conformada por tramos muy veloces que mantuvieron parejos los tiempos entre los pilotos de avanzada. El resultado es, de todas formas, motivante para el chileno y para Husqvarna ya que no ha terminado más abajo que segundo desde su victoria en el Atacama Rally en 2019. 

El tercer artículo más comentado fue la victoria de Ignacio Casale en su regreso a los quads después de correr en 2019 en la categoría SSV. El chileno dominó la primera semana del Dakar 2020 y más allá de un pequeño susto a dos días del final, mantuvo el liderato de la carrera de principio a fin para quedarse con su tercer Touareg como campeón dakariano.

El cuarto puesto lo ocupa una verdadera curiosidad dakariana. Después de varios años en los camiones, Martin Kolomy iba a largar el Dakar 2020 en una Ford Raptor del equipo de Martin Prokop. La ilusión de correr en Arabia Saudita duró hasta dos días antes de la largada cuando volcó de forma espectacular su camioneta, quedando fuera de carrera antes de comenzar. 

Cerrando el Top 5, la previa de Toyota Gazoo Racing para el Dakar 2020, un equipo que venía de una gran temporada 2019 con Nasser Al-Attiyah perdiendo una sola carrera y viniendo de un dominante triunfo en el Dakar 2019. Además sumaban a la super-estrella Fernando Alonso a la alineación, en algo que seguro robaría miradas. Alonso finalmente terminó en el Top 15 en una bastante aceptable presentación pese a un par de accidentes. Pero Toyota Gazoo Racing decepcionó con solo dos victorias de etapa (Al-Attiyah solamente ganó la última por el honor y Giniel de Villiers ganó la segunda después de haber perdido mucho tiempo el primer día) y pese a que el qatarí terminó segundo, este se quejó constantemente de falta de ritmo con respecto a los veloces MINI JCW Buggy del ganador Carlos Sainz y de Stephane Peterhansel

Por Cross Country Rally en tumblr

Comparte en tus Redes Sociales