Reglamentos Administrativo y Técnico Gran Premio de la Hermandad

 

ADMINISTRATIVO – AÑO 2014 / 2015

ARTÍCULO 1.- La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo y el Automóvil Club de Río Grande, organizan en forma conjunta la 41º EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD CHILENA-ARGENTINA, que se realizará los días 15, 16 y 17 de agosto del 2014, dicha prueba será regida por el presente Reglamento, Reglamento Particular de la Prueba y Anexos que pudieren surgir.

ARTÍCULO 2.- Lanzamiento Oficial de la Competencia, en la ciudad de Porvenir el día 12 de Julio de 2014, a las 21:00 hrs., en los Salones del Club Tierra del Fuego, ubicado en calle Croacia N° 398; en la ciudad de Río Grande el día 11 de Julio del 2014, lugar y hora a confirmar. Se podrá retirar documentación para la competencia.

ARTÍCULO 3.- Las inscripciones para participar de esta competencia se harán en los siguientes lugares, en Porvenir desde el día lunes 14 al 18 de julio, en el Gimnasio Padre Zavattaro, desde las 19:30 a 20:30 hrs., con un valor de $ 85.000.- y los días 21 y 22 de julio con un valor de $100.000.- En Río Grande desde el día lunes 14 al 18 de Julio en el Centro Cultural Leandro N. ALEM, sito en Av. Belgrano N° 981, desde las 18:00 a 21:00 hrs., con un valor de $1.600.- y los días 21 y 22 de julio con valor de $ 2.000.- En la ciudad de Ushuaia lugar, día y hora a confirmar.

Vencido dicho plazo NO se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países.

HORA OFICIAL DE LA COMPETENCIA: REPÚBLICA DE CHILE

Para los competidores, estos podrán efectuar consultas:

Porvenir: A.Fu.A. (Asociación Deportiva Local de Automovilismo).

Consultas Administrativas: Srta. Tamara Valenzuela Ros, Cel. 0056956874532.

Consultas Técnicas: Sr José Cortez cel. 0056974383450.

Correo Electrónico: Adelfua2014porvenir@gmail.com.

Río Grande: A.C.R.G. (Automóvil Club Río Grande) www.automovilclubrg.com.ar.

Consultas Administrativas: Sra. Ovando Nancy, Cel. 0054-9-2964-15560706,

auto_rally@hotmail.com.ar. Sr. Carlos Cabral, Cel. 0054-9-2964-15521346,

– acrgtdf@hotmail.com.ar.

Consultas Técnicas: Sr. Oyarzo Silvio, Cel. 0054-9-2964-15591692.

Ushuaia:

Consultas administrativas: a Conformar

ARTÍCULO 4.- Podrán inscribirse como piloto, copiloto y navegante toda persona hábil y mayor de edad cumpliendo los siguientes requerimientos y presentando toda la documentación en original y tres (3) fotocopias legibles:

a)    Ficha de inscripción (completado todos sus datos y firmada).

b)    Licencia de conducir habilitante al día de la competencia.

c)    Licencia médico deportiva (A.C.R.G / Fadech /APITUR/APAP/ACTCF/Moto Club Río Grande/AFK y ARK).

d)    Documentación del auto inscripto (Tarjeta Verde, Título de Propiedad o Registro Automotor (Chile)).

e)    Ficha de homologación técnica de fábrica del auto inscripto, OBLIGATORIA.

f)     Menores de 18 años, con tope de edad de inicio para participar del Gran Premio de la Hermandad de 16 años cumplidos al día de la competencia (sólo como navegante); los mismos deberán presentar autorización para competencia de alto riesgo, como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante Escribano o Notario Público. Exceptuando los inscritos de 17 años, que posean Carnet de Conducir habilitante y la autorización de ambos padres para conducir.

g)    Cobertura médica (A.A.V.) al día de la Verificación Administrativa.

h)    Fotocopia de documento de identidad de piloto y copiloto.

i)      2 fotos 4 x4.

j)      Navegantes deben ser mayores de 16 años, y contar con los permisos correspondientes.

k)    No podrán competir como pilotos debutantes en las categorías libres E-, F y G al menos que comprueben fehacientemente haber tenido experiencias automovilísticas anteriores ante las comisiones organizadoras, sin excepción.

l)      Las Peñas: Todas aquellas que se hallan inscriptas permanecerán como tal, mientras se mantengan el piloto o copiloto (No el Navegante). Rankeada, al cambiar dicha tripulación estas comenzaran con una Ranking nuevo, la Tripulación anterior mantendrá el Ranking por el termino establecido por el Reglamento.

m)  Adjunto a la ficha de inscripción se hará entrega a cada Piloto y/o Navegante un formulario de sugerencias y/o mejoras, el que deberá llenar y entregar a las respectivas Comisiones para su evaluación y análisis.

ARTÍCULO 5.- El 26 de Julio, a las 14:00 Hs. En San Sebastián Chileno, se realizará el sorteo de los autos no ranqueados en lugar a designar. Una vez finalizado dicho sorteo se dará la nomina oficial de inscriptos. El número obtenido por ranking o sorteo dará el orden de largada para el Clasificatorio, SEGÚN  R.P.P.

ARTÍCULO 6.- Esta competencia consta de dos etapas y un clasificatorio, este será Obligatorio, dará  solamente el orden de largada. Competidor que no pueda clasificar, largará la primera etapa detrás del último clasificado, por numero de ranking (de mayor a menor) en la grilla, será penalizado en tiempo aquel que no se presentó a la grilla de largada, tendrá un recargo en la General será informado en el R.P.P.

a)    CLASIFICATORIO: Se largará de Mayor a Menor por cilindrada cada 1 minuto, el viernes 15 de agosto del 2014, en lugar y horario a designar en el R.P.P.

b)    LARGADA SÁBADO Y DOMINGO: 09:00:00

CATEGORIA (A) CADA 30 SEGUNDOS

CATEGORIA (B) CADA 30 SEGUNDOS

CATEGORIA (C) CADA 30 SEGUNDOS

10 MINUTOS DE ESPERA

CATEGORIA (D) CADA 30 SEGUNDOS

10 MINUTOS DE ESPERA

CATEGORIA (E) CADA 30 SEGUNDOS

20 MINUTOS DE ESPERA

CATEGORIA (F) CADA 1 MINUTO

20 MINUTOS DE ESPERA

CATEGORIA (G) CADA 1 MINUTO

c)    PRIMERA ETAPA: El sábado 16 de agosto de 2014, a partir de las 09.00 hrs., será horario de largada según Carnet, en la calle Manuel Señoret, frente a las oficinas de aerovías Dap, sigue intersección con Avenida Santa María continua hacia el Pozo del Amor, Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores, San Sebastián, Chorrillos, La Arcillosa, Cruce Río Chico, Flamenco, Ea. María Behety, Circunvalación y llegada al Autódromo de Río Grande. (Total 419 Km.)

d)    SEGUNDA ETAPA: El Domingo 17 de Agosto de 2014, a partir de las 09.00 hrs., será horario de largada según Carnet, desde el Autódromo de Rio Grande luego sigue circunvalación, Ea. María Behety, Flamenco, Cruce Río Chico, La Arcillosa, Chorrillos, San Sebastián, Las Flores, Rusffin, Cameron, Onaissin, Baquedano, Las Parcelas y llegada Sector Club de Guasos. (Total 438 Km.).

e)    PARQUE CERRADO FINAL ETAPAS: Luego de haber estacionado su auto en el parque cerrado final. No podrán tocar el auto (levantar capot o tapa baúl) hasta que no sea verificado por un Comisario Deportivo.

Se establece que se dará un tiempo de 30 minutos para presentación del mecánico o concurrente (Previamente designado en Ficha de Inscripción) del auto a revisar, para el inicio de ésta. En caso de no encontrarse presente, en el periodo establecido, la comisión contará con un mecánico designado. En caso de oposición o desacuerdo por parte de la tripulación, se informara a la misma que está Fuera de Competencia (Exclusión). El Revisor Técnico hará el informe correspondiente, lo cual quedará estampado en formulario y Acta, la cual se emitirá en dos copias, una para el archivo y la otra en poder de la Tripulación en cuestión.

ARTÍCULO 7.- La verificación Técnica, Administrativa y Seguridad para los pilotos Argentinos se realizará, en Vialidad Provincial Ruta 3, los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6, de 10:00 hs. a 16:00 hs. Objetados viernes 8 de 09:00 hrs. A 16:00 hrs., de Agosto, La verificación se cerrará para todo tipo de trámite administrativo y deportivo el día 8 de Agosto.

Para los pilotos de Porvenir se realizará los días lunes 11 y martes 12 de Agosto de 14.00 hrs. a 18:00 hrs., en los Talleres de Maestranza Municipal. Objetados el miércoles 13 Agosto de 12:00 hrs. a 17:00 hrs.; y los pilotos de Punta Arenas, el día jueves 14, de 12:00 hrs. a 17:00 hrs., en los talleres antes mencionados.

Todas Las previas de Seguridad y Técnica deberán haber concluido el viernes 8 de Agosto, a las 22:00 hs, en la ciudad de Río Grande.

Vehículo que no ingrese a las previa Administrativa de Seguridad y Técnica no podrá ser de la largada de la competencia. Sin excepción

En caso de que se demuestre, en el momento de la verificación PREVIA Y TECNICA, que un auto no corresponda en su presentación a la categoría en el cual fue admitido, este auto puede, ser transferido a la Categoría adecuada por los Comisarios Deportivos, pasada la verificación se colocarán los números en los autos.

En la revisión de seguridad una (1) de las tripulaciones, deberán presentarse con toda la indumentaria de seguridad y se les colocaran precintos en la mismas como también se verificara que el participante debe llegar al corta corriente. Pueden ser acompañados en la verificación, por el concurrente informado en ficha de inscripción.

Contra la inscripción será entregado el Reglamento Técnico – Administrativo. Finalizada la previa se hará entrega del R.P.P.

La Rampa simbólica será el viernes 15 de Agosto, a las 17:00 hrs. en el frontis de la Municipalidad de Porvenir, en calle Padre Mario Zavattaro, las tripulaciones deberán presentarse a las 18:00 hrs. Se deja establecido que la asistencia a dicha convocatoria es de carácter OBLIGATORIO.

ARTÍCULO 8.- El Carnet de Ruta es el Documento Oficial, la no presentación, o no entrega del carnet al barredor y/o autoridad de la prueba es motivo de exclusión de la etapa y sanción para la segunda etapa.

Horario de presentación el cual será informado en el R.P.P. Auto que llegare tarde al encolumnado será penalizado; (Habrá recargo en tiempo para el Binomio que se adelantase en la largada del clasificatorio, SERA MUY ESTRICTO EL CONTROL DEL ADELANTAMIENTO),

ARTÍCULO 9.- Al finalizar la Primera Etapa, los pilotos deberán presentar el Carnet de Ruta en el stop e ingresar a Parque Cerrado, no pudiendo retirar la unidad hasta tanto sea autorizado por los responsables del mismo. En ambas etapas deberán llegar a la meta el piloto y navegante.

ARTÍCULO 10.- Finalizada la Primera Etapa, se hará previa revisación técnica a los designados por los Comisarios Deportivos, los demás quedaran habilitados para retirarse para su reparación.

LOS COMISARIOS DEPORTIVOS tienen la facultad de disponer la revisión de cualquier otro vehículo que considere necesario

ARTÍCULO 11.- Los participantes que hayan largado la Primera Etapa y no hayan clasificado en ésta, tendrán opción a participar en la segunda, compitiendo exclusivamente por esa etapa, sin puntos para la Clasificación General. Para poder participar en la segunda etapa, el piloto deberá presentarse ante los Comisarios Deportivos y Encargado de Cronometraje para la entrega de carnet de ruta, (SEGÚN R.P.P.).

ARTÍCULO 12.- El domingo 17 de Agosto del 2014, se presentaran las unidades con los pilotos, en el Autódromo de la ciudad de Río Grande a partir de las 07:00 hrs., de los reenganchados podrá presentarse el habilitado como Concurrente con el encargado de Cronometraje de 07:00 hrs. a 08:00 hrs. para entrega de Carnet y verificación de horario de largada. Se informara en el R.P.P., zona de parque cerrado, el cual una vez ingresado no podrá retirar la unidad, llegado el caso de asistencia mecánica deberá realizarla en los boxes del autódromo.

Auto que llegare tarde al parque, será penalizado como también aquel que se adelantase en la largada.

ARTÍCULO 13.- En la revisión previa de seguridad la Comisión Técnica, colocará precintos en las siguientes partes del motor: carburador; tapa de cilindros caja de cambios, cola de caja, distribuidor y tanque combustible, Solo categorías A, B, C, D.

Para categoría “D” se precintara el modulo electrónico original (CPU) con la carrocería. Para ello deberán realizar orificios de 3 mm., para la colocación de los precintos en los lugares indicados, así también en la ficha donde se une con el modulo (CPU). Para la Cat. “E”. EL Modulo se ubicara en un lugar, donde se acceda con facilidad para su precintado (gaveta, guantera etc.) cualquier consulta deberá efectuarse con las comisiones organizadoras.

Para las categorías E, F y G, se les sellara el block.

En el caso de cortarse alguno de los precintos se dará el correspondiente aviso a las autoridades de la prueba, la cual tomará y dará el debido informe a los Comisarios Deportivos.

Si se comprobaren que estos precintos han sido violados, causará la inmediata desclasificación del participante; por ello, para cualquier tipo de autorización deberán dirigirse a los Comisarios Deportivos o Técnicos que son quienes arbitrarán los medios para su reparación visada.

Cualquier fraude que se descubra y en especial el hecho de presentar como identificaciones intactas llámese marcar o precintos, que han sido retocados o violados, tendrá como resultado la exclusión de la tripulación.

ARTÍCULO 14.- Los elementos que por razones de rotura o desperfectos tengan que ser reemplazados, previa autorización de la Comisión Técnica, serán retenidos hasta la finalización de la competencia.

ARTÍCULO 15.- Será resorte de los Comisarios Deportivos o Técnicos revisar al término de la primera etapa.

ARTÍCULO 16.- Ningún participante podrá ser remolcado y/o transportado, bajo causal de desclasificación. Exceptuando la ayuda que pudiere necesitar para salir de una emergencia, desplazándose luego por sus propios medios. Los auxilios apostados a lo largo de la ruta tienen prohibido circular durante el desarrollo de la competencia, pudiendo llegar hasta la EXCLUSIÓN del piloto en competencia al cual representare, si se transgrediera esta disposición; también denuncias debidamente fundadas y probadas, según informe de los Veedores. Esto dará motivo de penalizaciones o exclusión de la competencia. Se recuerda a los binomios que el vehículo barredor habilita la ruta, auxilio que no respetase será sancionado o excluido de la competencia. Se aplicará el mismo criterio para el cierre de rutas.

ARTÍCULO 17.- En cada categoría, los participantes tendrán opción para su clasificación, siempre y cuando crucen la línea de llegada (toma tiempo) en los tiempos límites establecidos, quedando a criterio de los Comisarios Deportivos la modificación de los mismos.

Tiempos Máximos: Será comunicado en el RPP.

ARTÍCULO 18.- Una vez finalizada la competencia se procederá a la revisión técnica final, a saber:

a) 1º, 2º y 3º de cada Cat en la General, más 4º y 5º en espera. Será obligatoria la revisión para el  1°, 2° y 3° en espera de cada Categoría de la 1° etapa.

b) Todo participante denunciado por anomalías técnicas.

c) Cualquier participante que a juicio de los  Comisarios Deportivos deba ser verificado según Art.15.

ARTÍCULO 19.- Todo participante que desee hacer una denuncia contra otro, deberá dirigirse por nota a los Comisarios Deportivos, previo depósito de $. 1.000,00- moneda argentina o equivalente en pesos chilenos, dentro de una hora de arribado el último clasificado de su categoría. Dicha suma será reintegrada en caso de comprobarse la trasgresión, de no ser así se le entregará el 50% al demandado para solventar gastos de desarme. El denunciante tendrá acceso al momento del desarme de la unidad denunciada, no pudiendo emitir opiniones o declaraciones de ninguna índole.

ARTÍCULO 20.- Durante la revisión técnica sólo será permitido el acceso al piloto, copiloto, mecánico y el concurrente presentado en ficha de inscripción.

ARTÍCULO 21.- Una vez recibido el informe de los Comisarios técnicos, los Comisarios  Deportivos informara a la tripulación. La decisión tomada por el Comisariato, será INAPELABLE.

ARTÍCULO 22.- Los entes organizadores se reservan el derecho de ocupar espacio de las unidades inscriptas para publicidad o patrocinio, dictaminado estos donde será ocupado dicho espacio.

La reserva del espacio enunciado tiene carácter OBLIGATORIO

Ambas puertas delanteras, de 55 cm. de largo, por un alto de 30 cm. (Ver dibujo).

ARTÍCULO 23.- Es obligatorio poner en ambos guardabarros delanteros del auto los nombres del piloto, copiloto y los grupos sanguíneos; así también, el número en el techo. Los números asignados serán provistos por los entes organizadores y serán colocados en ambos vidrios laterales traseros, una vez pasada la revisión administrativa, previa y técnica.

ARTÍCULO 24.- Se entregaran premios a los participantes, a saber:

1      Del 1º al 3º de cada categoría en cada una de las etapas.

2      Del 1º al 6º de cada categoría en la Clasificación general.

3      Mecánico el 1° de cada categoría en la general.

4      Revelación de la Competencia en cada categoría.

5      Caballero del Camino.

Es Obligatorio la Presencia de Todos los Binomios en la entrega de Premios, se les entregaran 6 entradas por auto inscripto para la misma.

ARTÍCULO 25.- Los entes organizadores se reservan el derecho de modificar parcial o totalmente el presente Reglamento, si así lo estimaren necesario, para una mejor performance del evento

deportivo.

ARTÍCULO 26.- Será resorte de los Comisarios Deportivos el dejar competir alguna de las categorías que no contare con un parque mínimo de 10 unidades.

ARTÍCULO 27.- Examen de alco-test será obligatorio y/o a consideración de los Comisarios Deportivos, el que se NEGARA será excluido automáticamente. TOLERANCIA 00

ARTÍCULO 28.-

a)    Todo competidor y/o auxilio debe respetar las normas de tránsito del país en que se encuentre, quien no cumpla será sancionado por los entes organizadores recayendo la sanción sobre el binomio inscripto. Esto empezará a regir desde el momento del lanzamiento del Gran premio de la Hermandad 41º Edición y se aplicará para el reconocimiento de ruta.

b)    El reconocimiento al trazado de la competencia; Puesto que se trata de reconocimiento y no de competencia, debe ser respetado el Código de transito en el País que se encuentre, los vehículos de reconocimiento deben estas cubiertos por un seguro. Ninguna responsabilidad podrá atribuirse a los organizadores del evento.

c)    Toda tripulaciones que realice reconocimiento fuera de día y horario en sectores CERRADOS o PRIVADOS, será objeto de una sanción disciplinaria o multa (se detallara en el RPP) por tal infracción.

d)    NO se podrá realizar con autos de competencia, el no cumplimiento del presente artículo (28), dará lugar a multas, sanciones y hasta la exclusión de la edición 41º y podrá extenderse a ediciones siguientes.

e)    Asimismo los Organizadores NO AVALAN ningún tipo de ilícito cometido por los competidores y/o auxilios, deslindando toda responsabilidad a la organización.

ARTICULO 29.- Es obligatorio que los ganadores en todas las categorías de la COPA CHALLENGUER, deberán entregar la misma en el momento de su inscripción de la Edición posterior a su obtención. De no participar en la edición inmediata a ganar la copa, deberá proceder a la entrega de la misma con un plazo máximo el cierre de inscripciones de la edición.

ARTICULO 30.- Esta prohibido la ASISTENCIA, en las zonas de Onaissin y Las Flores, en los sectores que serán demarcados. Se sancionará con recargos y multas al competidor que no cumpla con esta disposición.

NO está permitido transportar bidones de combustible, sacar alguna ventaja deportiva con el combustible que no sea lo permitido. A la tripulación que se le encuentre un bidón o sea denunciado de haberlo llevado, con pruebas fehacientes, será excluido de la competencia. (Se designarán veedores a lo largo del camino).

Se encordonará la zona de seguridad para abastecimiento de combustible en los sectores designados para dicho fin. Se designará inspector – veedor designado por las comisiones el que en conjunto con la autoridad Carabineros de Chile, velará por el correcto cumplimiento de lo anteriormente señalado, el que tendrá la facultar de informar a las comisiones de dicho incumplimiento de los auxilios de la o las tripulación/es, el que se verá sancionado de acuerdo a las disposiciones y facultades de sancionar de los Comisarios Deportivos.

ARTÍCULO 31.- Cada organización comitiva se encargará de realizar gestiones y programar charla de capacitación para primeros auxilios para TODOS los pilotos y navegantes, a la que deben asistir por carácter de Seguridad y Responsabilidad, debe realizarse una semana o dos semanas previo a la competencia.

El CAMBIO DE CUALQUIERA DE ESTOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO ADMINISTRATIVO SERÁ INFORMADO EN EL R.P.P., O ANEXOS ANTES DE LA COMPETENCIA. RESERVÁNDOSE AMBAS COMISIONES EL DERECHO A REALIZAR LAS MODIFICACIONES A LAS QUE HUBIERE LUGAR PARA UNA MEJOR PERFOMANCE DEL EVENTO DEPORTIVO.

Silvio Oyarzo                                                              José Cortez
Presidente   A.C.R.G.                                                 Presidente  A.FU.A

Automóvil Club Río Grande – Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo

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